Estado español: La lucha de la plantilla de Nissan obliga a la empresa a aplazar el cierre

NOTICIAS Y DOCUMENTOS - NOTICIAS INTERNACIONALES
Modificar el tamaño de letra:

Manifestacion-multitudinaria-Barcelona-cierre-Nissan 1472263500 122474161 1536x1024
Por Kaos Països Catalans, publicado el Jul 22, 2020

Al menos durante los próximos seis meses la fábrica radicada en Barcelona no cerrará. El éxito conseguido por la plantilla de Nissan en sus reivindicaciones ha obligado a la empresa a cambiar su hoja de ruta impidiendo que «baje la persiana». La combatividad que han demostrado trabajadores y trabajadoras con una huelga que empezó el pasado mayo ha dado sus frutos.

Ha sido Frank Torres encargado de la gestión del cierre quien ha dirigido la propuesta a los sindicatos. Entre otras medidas se ha logrado garantizar los puestos de trabajo hasta diciembre de 2020 en un negociación en la que también ha actuado como mediación el Departament de Treball de la Generalitat.

No obstante esta resolución resulta insuficiente para las huelguistas que, como han señalado los sindicatos son conoceradoras de la «urgencia» por parte de la empresa por dar por cerrado el conflicto. Con el mes julio como límite dentro del proceso de ERE iniciado por la empresa su representante, Torres habría señalado telmaticamente que resulta «imprescindible llegar a un acuerdo». Este ERE llegaría a afectar a 2525 personas siendo un inmenso golpe económico tanta para las afectadas como para su entorno.

Ante esta situación, los representantes de los trabajadores negaron la posibilidad de negociar cualquier tipo de acuerdo mientras se mantenga el ERE planeado.

La empresa estaría demostrando su intención de llegar a algún tipo de acuerdo dentro del contexto de presión económica, social y mediática que esta sufriendo. Ante esto el comité de empresa aún con todo mantiene su talante negociador: «Queremos mostrar nuevamente nuestra voluntad de negociar, pero nunca en el marco de indefensión y amenaza que nos da el ERE presentado», defendió.

Dentro de este contexto, la garantía de la continuidad del trabajo hasta principios de 2021 no cierra el conflicto pero señala el camino hacia una posible resolución ventajosa para la plantilla. En definitiva lo que se defienden son miles de puestos de trabajo de los que dependen la subsistencia de muchísimos hogares.

https://kaosenlared.net/la-lucha-de-la-plantilla-de-nissan-obliga-a-la-empresa-a-aplazar-el-cierre/

 

Artículos relacionados

Buscanos en FacebookSeguinos en TwitterSuscribite a nuestro canal de YouTube

Buscar en el sitio

Crisis del coronavirus y capitalismo 2

Nahuel Moreno sobre palestina

MUJER

La Rebelión de las mujeres

 

Libertad a Rodney Alvarez

Libertad para Rodney Alvarez

New publication

Why did Chavismo fail

Debate Rev. Permanente

debate-sobre-rev-permanente-y-nahuel-moreno

bandera-italiana bandera-inglesa bandera-francia bandera-arabe

 

Revista Internacional

152f81916885efdb34176e666a396368 XL

New Correspondence

IC45ingles

Traductor/Translate

Sitio web de Nahuel Moreno