Brasil: En defensa de los puestos de trabajo de los trabajadores de TI Brasil

NOTICIAS Y DOCUMENTOS - NOTICIAS INTERNACIONALES
Modificar el tamaño de letra:

110175820 3060414054071789 7426191798374561133 o
La empresa química TI Brasil Industria y Comercio, que es parte del grupo TI Automotive/TI Fluid Systems, anunció el cierre de la fábrica en São José dos Campos / SP hasta diciembre o principios de 2021. La decisión tomó por sorpresa a los trabajadores y genera indignación porque la empresa no comunica el motivo de la decisión. Lo único que la empresa mencionó en reuniones anteriores con el Sindicato de los Químicos fue la alta del dólar y las dificultades con la pandemia de COVID-19.

Los trabajadores y el Sindicato de los Trabajadores Químicos no aceptan que la clase trabajadora pague el costo de la crisis de esta pandemia. Es obligación de los gobiernos federal, estatal y municipal mantener los empleos. No es posible que a la menor señal de una caída en las ganancias u otra crisis en el sistema, los trabajadores sean castigados con la pérdida de empleos.

Los trabajadores hicieron una huelga el 13 de julio en una lucha contra la declaración de la compañía. No podemos aceptar pagar el costo de esta pandemia o las crisis sistémicas del capital. ¡En defensa de los trabajos! En defensa de los trabajadores y trabajadoras que generaron tantas ganancias para esta empresa.

Después de la movilización y del paro, la empresa se reunió nuevamente con el Sindicato. Pero la negociación tiende que avanzar hacia la preservación de los empleos. Las empresas no pueden utilizar la pandemia para cerrar unidades, transferir producción, imponer pérdidas salariales y, en negociaciones con los gobiernos federal, estatal y municipal, aplicar la retirada de los derechos laborales.

¡Estamos en una pandemia! ¡Ahora no es el momento de sacar provecho! ¡Es hora de preservar la vida y la integridad de los trabajadores! ¡No al cierre de la fábrica!

¡Únase a esta campaña! Envíe notas de apoyo a la lucha contra el cierre de la fábrica, a la dirección de la empresa en fjsportaria@tifs.com y a info@tifs.com. Envíe una copia al Sindicato de los Químicos (quimicosjc@gmail.com ) y también fotos / videos en solidaridad con la lucha en la defensa del empleo.

¡Por el mantenimiento de los puestos de trabajo en la TI Brasil! ¡En defensa de la fuente de trabajo!

#EmDefesaDosEmpregos #QueOsRicosPaguemPelaCrise

(read in english)

(leia em português)

 

Artículos relacionados

Buscanos en FacebookSeguinos en TwitterSuscribite a nuestro canal de YouTube

Buscar en el sitio

Crisis del coronavirus y capitalismo 2

Nahuel Moreno sobre palestina

MUJER

La Rebelión de las mujeres

 

Libertad a Rodney Alvarez

Libertad para Rodney Alvarez

New publication

Why did Chavismo fail

Debate Rev. Permanente

debate-sobre-rev-permanente-y-nahuel-moreno

bandera-italiana bandera-inglesa bandera-francia bandera-arabe

 

Revista Internacional

CIediciónEpecialEngelsNoviembre2020

New Correspondence

IC45ingles

Traductor/Translate

Sitio web de Nahuel Moreno