Venezuela: Tribunal militar ratifica condena a dirigente sindical Rubén González

NOTICIAS Y DOCUMENTOS - NOTICIAS INTERNACIONALES
Modificar el tamaño de letra:

Ruben-González
Por Laclase.info

Caracas, 12 de agosto de 2020.- Según información suministrada por la organización de derechos humanos, Provea, ayer se conoció que la Corte marcial declaró sin lugar la apelación y ratificó la condena impuesta al dirigente sindical Rubén González, el pasado 4 de agosto.

Rubén González, fue sentenciado a cinco años y nueve meses de prisión, el pasado 13 de agosto de 2019, por el Tribunal militar quinto de juicio por los delitos de ataque y ultraje al centinela, que serían parte de un ultraje a las Fuerzas Armadas previsto en el código orgánico de justicia militar.

Rubén González, es el secretario general del sindicato de trabajadores de la empresa estatal Ferrominera, y está es la segunda ocasión que en los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro es detenido y condenado, por sus labores sindicales en defensa de los derechos de la clase trabajadora.

Antes, estuvo preso entre 2009 y 2011, y después de dirigir una huelga de trabajadoras y trabajadores en Ferrominera del Orinoco. Aunque, en ese momento, era dirigente del oficialista Psuv. En la presente oportunidad, se encuentra preso desde el pasado 30 de noviembre de 2018, cuando efectivos de la Guardia Nacional lo detuvieron en Anzoátegui en su viaje de regreso al estado Bolívar, el mismo día de participar en una marcha de trabajadoras y trabajadores en la cual se exigió un salario igual a la canasta básica y eliminación del memorando 2792.

Las denuncias por la ratificación de la condena militar a un dirigente sindical no se hicieron esperar, y varias organizaciones políticas, sindicales y derechos humanos se pronunciaron. El Partido Socialismo y Libertad, de la oposición de izquierda al gobierno chavista de Nicolás Maduro, en su cuenta Twitter expresó su rechazo y exigencia de libertad inmediata y plena a Rubén González.

"El Partido Socialismo y Libertad ratifica su rechazo al gobierno antiobrero de Maduro, que mantiene detenido a un dirigente sindical como Rubén González solo por su defensa de los derechos de la clase trabajadora. Exigimos que #LiberenARubenGonzalez #LibertadParaRubenGonzalez"

 

Artículos relacionados

Buscanos en FacebookSeguinos en TwitterSuscribite a nuestro canal de YouTube

Buscar en el sitio

Crisis del coronavirus y capitalismo 2

Nahuel Moreno sobre palestina

MUJER

La Rebelión de las mujeres

 

Libertad a Rodney Alvarez

Libertad para Rodney Alvarez

New publication

Why did Chavismo fail

Debate Rev. Permanente

debate-sobre-rev-permanente-y-nahuel-moreno

bandera-italiana bandera-inglesa bandera-francia bandera-arabe

 

Revista Internacional

152f81916885efdb34176e666a396368 XL

New Correspondence

IC45ingles

Traductor/Translate

Sitio web de Nahuel Moreno