Rechazamos la resolución de la ONU sobre Venezuela acompañada por el gobierno argentino

NOTICIAS Y DOCUMENTOS - NOTICIAS INTERNACIONALES
Modificar el tamaño de letra:

c243ecd37382bf3a5d9c7bcaad009c6d XL
Declaración de Izquierda Socialista, sección argentina de la UIT-CI

22 países de la ONU, entre ellos argentina, aprobaron una resolución presentada por la llamada Misión de Determinación de Hechos con la que ONU investiga los derechos humanos en Venezuela. La resolución, entre otras cuestiones, condena las violaciones a los DDHH, llama a celebrar “elecciones libres”, manifiesta alarma por la crisis “civil, política, económica, social y cultural” y la “falta de independencia de poderes”.

Algunos de los gobiernos a los que Argentina acompañó en esta resolución son Bolsonaro de Brasil, Piñera de Chile, Márquez de Colombia, Jeanine Añez de Bolivia o Donald Trump de EEUU. ¿Qué moral tienen estos personajes nefastos, asesinos y golpistas para hablar de derechos humanos o democracia en algún lugar de la tierra?

Nuestro rechazo a la resolución de la ONU no significa ningún tipo de apoyo al gobierno patronal y dictatorial de Maduro, un gobierno de doble discurso, hambreador y represor, que explota y oprime al pueblo venezolano y que nada tiene que ver con el socialismo. Por eso llamamos a los trabajadores y jóvenes del mundo a repudiarlo y a solidarizarse con el pueblo venezolano y sus luchas. Pero no le damos a esa “cueva de bandidos”, que es la ONU, ninguna autoridad para tomar medidas de injerencia en ese país.

Repudiamos la definición política pro yanqui a donde ha decidido ubicarse el gobierno peronista de los Fernández. Esta postura la toma el mismo día en el que le abre las puertas de la Casa Rosada al FMI, para organizar el pago de la fraudulenta deuda externa y aceptar sus imposiciones de ajustes anti populares. Toda una señal de sumisión.

Ese mismo día, con Izquierda Socialista y el Frente de Izquierda Unidad realizamos un acto frente al Banco Central repudiando la intromisión del FMI y exigiendo el no pago de la deuda externa. Llamando a un plan económico opuesto, que use ese dinero para invertir en salud, salarios, jubilaciones, vivienda, trabajo y demás necesidades de los trabajadores y el pueblo argentino.

07/10/2020

(read in english)

 

Artículos relacionados

Buscanos en FacebookSeguinos en TwitterSuscribite a nuestro canal de YouTube

Buscar en el sitio

Crisis del coronavirus y capitalismo 2

Nahuel Moreno sobre palestina

MUJER

La Rebelión de las mujeres

 

Libertad a Rodney Alvarez

Libertad para Rodney Alvarez

New publication

Why did Chavismo fail

Debate Rev. Permanente

debate-sobre-rev-permanente-y-nahuel-moreno

bandera-italiana bandera-inglesa bandera-francia bandera-arabe

 

Revista Internacional

152f81916885efdb34176e666a396368 XL

New Correspondence

IC45ingles

Traductor/Translate

Sitio web de Nahuel Moreno