Argentina: Asume el diputado de Izquierda Socialista Juan Carlos Giordano

NOTICIAS Y DOCUMENTOS - NOTICIAS INTERNACIONALES
Modificar el tamaño de letra:

WhatsApp Image 2020-12-09 at 11.57.39
Otro voto verde por le aborto legal

Este jueves 10 de diciembre, en la misma sesión donde se debatirá el aborto legal en el Congreso Nacional, asumirá como diputado Juan Carlos “Gringo” Giordano. Giordano ocupará una de las bancas del Frente de Izquierda Unidad en nombre de Izquierda Socialista hasta fines de 2021 (uno de los tres partidos nacionales fundadores del Frente de Izquierda). Reemplazará a Romina Del Plá (PO-también firmante del proyecto de la Campaña Nacional por el aborto legal), cumpliendo así con la rotación de los cargos entre las fuerzas del FIT.

Desde este jueves los dos diputados nacionales que representarán al FIT serán Giordano y Nicolás del Caño (PTS), quien será reemplazado a mediados del año que viene por la diputada de Izquierda Socialista y delegada ferroviaria, Mónica Schlotthauer.

Juan Carlos Giordano (diputado nacional Izquierda Socialista/FIT Unidad), señaló: “Me tocará votar a favor del aborto legal, un enorme orgullo. El movimiento de mujeres está a un paso de conquistar ese derecho histórico para evitar más muertes por abortos inseguros. Si se aprueba la ley no será por la concesión de ningún presidente ni del Congreso, sino por la lucha sostenida de millones de mujeres a través de la denominada marea verde que lo está imponiendo. El Frente de Izquierda es la única alternativa política que tiene esa demanda en su programa y todas sus diputadas y diputados están 100% a favor impulsando ese reclamo en las calles desde hace años”.

Giordano es abogado, tiene 58 años y ya fue diputado nacional en 2017. Presentó varios proyectos de ley, entre ellos el que dispone el no pago de la deuda externa, la expropiación de la Barrick y en defensa de la educación pública y gratuita. Es dirigente nacional de Izquierda Socialista y director del periódico El Socialista. Fue abogado del dirigente ferroviario Rubén Sobrero defendiéndolo en la causa por la “quema de trenes” que impulsó Aníbal Fernández sin pruebas. Y es parte de la Unidad Internacional de Trabajadoras y Trabajadores-Cuarta Internacional (UIT-CI).

Contactos:
Juan Carlos Giordano: 15-3119-3003 @GiordanoGringo Facebook: Juan Carlos Giordano
Prensa: 1160540129 @PrensaIzquierda

 

Artículos relacionados

Buscanos en FacebookSeguinos en TwitterSuscribite a nuestro canal de YouTube

Buscar en el sitio

Crisis del coronavirus y capitalismo 2

Nahuel Moreno sobre palestina

MUJER

La Rebelión de las mujeres

 

Libertad a Rodney Alvarez

Libertad para Rodney Alvarez

New publication

Why did Chavismo fail

Debate Rev. Permanente

debate-sobre-rev-permanente-y-nahuel-moreno

bandera-italiana bandera-inglesa bandera-francia bandera-arabe

 

Revista Internacional

CIediciónEpecialEngelsNoviembre2020

New Correspondence

tapainglesCI

Traductor/Translate

Sitio web de Nahuel Moreno