Nueva escalada de violencia israelí sobre Gaza, que aguarda una invasión terrestre

NOTICIAS Y DOCUMENTOS - PALESTINA
Modificar el tamaño de letra:

Israel ataca nuevamente a la Franja de GazaPor Mariana Núñez | 17 noviembre, 2012

No conforme con el bloqueo de la franja de Gaza –que impidió que el velero Estelle de la tercera Flotilla de la Libertad le acercara la solidaridad internacional y su carga humanitaria hace apenas unas semanas-, este último miércoles Israel inició la operación "Pilar Defensivo" contra objetivos militares en la franja. Asesinó a Ahmed Habari, un importante jefe militar del brazo armado de Hamás, la organización de la resistencia palestina, pero además intensificó sus ataques aéreos en el sur (unos 200 bombardeos diarios) y, al cabo de tres días, se cobró la vida de 28  palestinos, entre ellos siete niños, dos mujeres (una de ellas embarazada) y tres ancianos, además de dos centenares de heridos.

"Desde que esto empezó, hemos recibido 215 heridos. Cada quince minutos llega una ambulancia con otro. Hoy han llegado 60, es un goteo continuo. Y todos son civiles. Yo no he visto llegar ni un solo luchador, ningún miliciano. ¿Por qué  atacan a civiles? ¿Por qué matan a niños?", dijo a Efe el director médico del hospital, Ayman Sahabani. Ahora Israel ha ordenado la movilización de 75 mil reservistas y asegura estar listo para lanzar una invasión terrestre en territorio gazatí. A raíz de la escalada de violencia, múltiples manifestaciones están teniendo lugar en todo el mundo para condenar la intervención israelí en Gaza.

 


 

La Autoridad Palestina reitera su llamamiento a la ONU sobre a Israel

La Autoridad Palestina ha renovado este jueves su llamamiento ante Naciones Unidas para que fuerce a Israel a detener su ofensiva aérea contra la Franja de Gaza, apenas un día después de que el Consejo de Seguridad fracasara en su intento de acordar una declaración acerca del mismo.

Fuente: Agencia Europa Press-Palestinalibre.org | 16-11-2012

"La movilización de tropas de ocupación israelíes sobre el terreno, incluyendo el desplazamiento de tanques, vehículos armados y autobuses cerca de la frontera de Gaza son motivo de gran preocupación y demandan la atención de la comunidad internacional", ha dicho el representante de la Autoridad Palestina ante el organismo, Riyad Mansur, en una misiva enviada al Consejo de Seguridad.

"Por ello, reiteramos nuestro llamamiento urgente al Consejo de Seguridad (...) para que cumpla con sus funciones, tal y como están dispuestas en la Carta de Naciones Unidas, y actúen para proteger a la población civil palestina, de acuerdo con el Derecho Humanitario", ha agregado. La carta ha sido recibida por el presidente 'pro témpore' del órgano ejecutivo, el embajador indio en la ONU, Hardeep Singh Puri.

La ofensiva israelí ha dejado hasta al momento 19 muertos y más de un centenar de heridos y ha provocado la respuesta de las facciones  palestinas, que han respondido con el lanzamiento de cohetes y proyectiles contra Israel. A consecuencia de los mismos han fallecido tres israelíes.

 

Artículos relacionados

Revista Internacional

Correspondencia Internacional

Nahuel Moreno - Biographical Outline

Traductor/Translate

Buscar en el sitio