Temas generales

Brasil: Entrevista a Miguel Sorans "Crisis de la economía mundial capitalista y coronavirus"

NOTICIAS Y DOCUMENTOS - TEMAS GENERALES

91182612 3779776988729145 3723051499564040192 o
#VideoEntrevista

Entrevista con Miguel Sorans sobre la crisis de la economía capitalista y el coronavirus. Miguel es dirigente de la Unidad Internacional de Trabajadores (UIT-CI), fue un luchador contra la dictadura de Somoza en Nicaragua. Es autor de los libros "¿Por qué fracasó el chavismo?" y "La brigada Simón Bolivar".

Leer más...

 

Nahuel Moreno fue el dirigente más importante del trotskismo latinoamericano

NOTICIAS Y DOCUMENTOS - TEMAS GENERALES

nahuel morenoDebate con La Izquierda Diario/PTS

El 25 de enero pasado se cumplió un nuevo aniversario de su muerte y desde estas páginas hemos reivindicado el legado del que fue nuestro fundador y maestro. En cambio, La Izquierda Diario/PTS aprovechó, una vez más, para falsificar sus posiciones y su trayectoria.

Leer más...

 

Estado español: ¡Ninguna confianza en este gobierno!

NOTICIAS Y DOCUMENTOS - TEMAS GENERALES

arton3694-c6affEditorial de Lucha Internacionalista, sección del Estado español de la UIT-CI

El rompecabezas milagrosamente funcionó: ¡¡hay gobierno PSOE-UP!!, a pesar de todos los intentos desde la derecha y desde el aparato de estado para hacer descarrilar el proyecto. Sólo hay que recordar las dos sentencias, la de la JEC y la del Supremo, el día antes del inicio de las sesiones de investidura, para la inhabilitación de Torra y contra la resolución europea que reconocía como eurodiputado a Junqueras, para evidenciar que hasta el último instante la Monarquía, el IBEX y la derecha buscaban un gobierno de acuerdo PSOE, PP y Ciudadanos, obviamente con la eliminación de Sánchez.

Leer más...

 

El papel de las bancas obreras y socialistas

NOTICIAS Y DOCUMENTOS - TEMAS GENERALES

bancasobrerosocialistasEscribe Luis Covas para El Socialista periodico de Izquierda Socialista Argentina

El fin del mandato y la vuelta al trabajo de nuestra compañera Mónica Schlotthauer, obrera ferroviaria, ha causado un gran impacto en la clase trabajadora, la juventud y en los sectores populares. Los medios le dieron un gran destaque. Lógico, no es un caso común en un parlamento compuesto en absoluta mayoría por legisladores de partidos patronales (justicialistas en sus distintas variantes, radicales, del PRO, Coalición Cívica, entre otros) al servicio de los grandes empresarios y de los planes de ajuste. Y que cobran sueldos fabulosos, entre otros privilegios.

Leer más...

 

Convención Mundial sobre el Cambio Climático en Madrid: Al borde de la catástrofe ambiental

NOTICIAS Y DOCUMENTOS - TEMAS GENERALES

XGQXYXBCDVF5FNXCR6UIQ5YZKUEscribe Miguel Lamas

La Convención Mundial sobre el Cambio Climático (COP25) se está realizando en Madrid desde el 2 al 13 de diciembre. Fue convocada por la ONU con representantes de 197 países. “Debatirá” medidas para impedir el aumento de la temperatura global por encima de 1,5 grados promedio de la era preindustrial (hoy está a 1,1 grados más). Pero nadie está obligado a cumplirlas como se viene haciendo desde la primera cumbre en 1991. Esto está llevando a que de no tomarse medidas llevaría a una catástrofe climática que podría volver inhabitable la mayor parte del planeta.

Leer más...

 

Australia: Negacionismo y catástrofe ambiental

NOTICIAS Y DOCUMENTOS - TEMAS GENERALES

australia-900x485Escribe: Nicolás Núñez, legislador electo Ciudad Autonoma de Buenos Aires. Dirigente de Izquierda Socialista, sección argentina de la UIT-CI

“Esto es lo que tratamos de advertirle al primer ministro en abril o mayo. Y no nos escuchó” (El País, 5/1/20). La frase corresponde a uno de los jefes de los equipos de bomberos de Nueva Gales del Sur, el estado que alberga a Sídney y uno de los más golpeados por los incendios que están azotando el país más grande de Oceanía hace semanas. 8,4 millones de hectáreas fueron devoradas por las llamas de incendios que las poblaciones locales y la comunidad científica habían previsto fruto de observar las consecuencias del cambio climático en la región. La cifra va camino a cuadriplicar lo que fue arrasado por el fuego en la selva amazónica en los últimos meses. El fuego destruyó más de 15 mil casas y acorraló a pueblos enteros en las costas. El mar es en este momento el único lugar a salvo.

Leer más...

 
Más artículos...

Buscanos en FacebookSeguinos en TwitterSuscribite a nuestro canal de YouTube

Buscar en el sitio

MUJER

La Rebelión de las mujeres

 

Kote kòb Petwokaribe a?

WhatsApp Image 2018-11-01 at 07.14.54

Libertad a Rodney Alvarez

Libertad para Rodney Alvarez

New publication

Why did Chavismo fail

Debate Rev. Permanente

debate-sobre-rev-permanente-y-nahuel-moreno

bandera-italiana bandera-inglesa bandera-francia bandera-arabe

 

Revista Internacional

tapa ci 44.chica

New Correspondence

contra tapa CI ingles

Traductor/Translate

Sitio web de Nahuel Moreno