Temas generales

¡Ocupar las calles para derrocar a Temer y las reformas! ¡Por una nueva huelga general ya!

NOTICIAS Y DOCUMENTOS - TEMAS GENERALES

Movilización por la caída de TemerUna poderosa huelga general sacudió el país el día 28 de abril, contra las reformas de la seguridad social, laboral, las tercerizaciones y por Fuera Temer. La huelga general fue precedida por grandes manifestaciones en los días 8, 15 y 31 de marzo, que llevaron multitudes a las calles contra el gobierno y sus ataques. La popularidad de Temer se redujo al 4 %, debilitando toda fuerza del gobierno para aprobar las reformas en el Congreso Nacional.

Leer más...

 

Huelga general en Grecia contra nuevos ajustes

NOTICIAS Y DOCUMENTOS - TEMAS GENERALES

Huelga general en Grecia

17/05/2017 nota publicada en red La Vanguardia

Una manifestación antiausteridad en la capital griega se volvió violenta el miércoles durante la primera huelga general convocada este año que detuvo vuelos y transporte público. Miles de griegos se unieron a las protestas y paros por las nuevas medidas de austeridad pactadas entre Grecia y sus acreedores y que el Parlamento votará el jueves.

Leer más...

 

Argentina: El repudio al 2x1 para los genocidas llegó al Congreso

NOTICIAS Y DOCUMENTOS - TEMAS GENERALES

Resultado de la votación en la Cámara de Diputados de la NaciónEl repudio popular contra el fallo del 2x1 de la Corte y la marcha unitaria de miles a Plaza de Mayo y en todo el país, irrumpieron en el Congreso Nacional. Este martes 9 estaba convocada una sesión especial para tratar proyectos exclusivos de la comisión de relaciones exteriores (temas ajenos a la realidad nacional), y se abrió una crisis política.

Leer más...

 

Francia: ¡Acabemos con la agónica 5ta República!

NOTICIAS Y DOCUMENTOS - TEMAS GENERALES

Macron y Le Pen

El resultado de la primera vuelta de las elecciones presidenciales ha sido un voto de rechazo a las instituciones, a los partidos tradicionales, a las contrarreformas exigidas por los capitalistas. Es un voto que representa un verdadero terremoto en la situación política francesa y que es la expresión de una polarización muy importante de la lucha de clases en el país.

Leer más...

 

Brasil: el 28 huelga general contra Temer y su ajuste

NOTICIAS Y DOCUMENTOS - TEMAS GENERALES

El 28 de abril se realizará una huelga general de 24 horas, convocada por las 9 centrales sindicales contra las contrareformas de jubilaciones y laboral.El 28 de abril se realizará una huelga general de 24 horas, convocada por las 9 centrales sindicales contra las contrareformas de jubilaciones y laboral.

Por Miguel Lamas

Después de las grandes jornadas de movilización de marzo, con 500 mil personas en las calles y paro en varios sectores, el gobierno de Michael Temer, del derechista PMDB, empezó a perder el poco apoyo popular con que asumió el 31 de agosto del 2016, después de la destitución parlamentaria de Dilma Rousseff del PT. También perdió a buena parte de sus aliados en el Parlamento que ya no se animan a votar sus proyectos por el intenso repudio popular. Temer intenta imponer dos contrareformas exigidas por la patronal, que son la reforma de la ley de jubilaciones y de la ley de trabajo. Ambas son un brutal ataque a la clase trabajadora. Lleva jubilaciones a 65 años para hombres y mujeres, y 49 años de aportes para tener jubilación completa. La ley de trabajo facilita la tercerización laboral.

Leer más...

 

¿Se viene la Tercera Guerra Mundial?

NOTICIAS Y DOCUMENTOS - TEMAS GENERALES

El magnate Donald Trump presidente de los EEUUEscribe Miguel Lamas

Después de los bombardeos de Estados Unidos a Siria y Afganistán, y las amenazas recíprocas con Corea del Norte, muchos comentaristas han indicado que estamos ante la inminencia de la Tercera Guerra Mundial y el Papa Francisco habló, en entrevista de jueves santo, de "una terrible guerra mundial". Señalando que el crecimiento de la violencia "en el peor de los casos puede llevar a la muerte, física y espiritual de muchos y hasta de todos".

Estados Unidos y Rusia acumulan entre ambos unos 15.000 explosivos atómicos de todo tipo, suficientes varias veces para extinguir a los habitantes del planeta. Esto sólo, manejado hoy por Trump y Putin, es un peligro terrible para la humanidad. Desde ya todo movimiento progresivo debe exigir el desarme nuclear de las potencias mundiales.

Leer más...

 
Más artículos...

Revista Internacional

Correspondencia Internacional N°39

Nahuel Moreno - Biographical Outline

Traductor/Translate

Buscar en el sitio