Francia: Gran movilizacion contra la reforma laboral

NOTICIAS Y DOCUMENTOS - TEMAS GENERALES
Modificar el tamaño de letra:

El martes 14 un millón trescientos mil personas se manifestaron en París contra la reforma laboral que quiere imponer el gobierno, falso "socialista", de HollandeEl martes 14 un millón trescientos mil personas se manifestaron en París contra la reforma laboral que quiere imponer el gobierno, falso "socialista", de Hollande y se cumplió una jornada mundial de solidaridad impulsada por la UIT CI y otras organizaciones.

El gobierno, debilitado a todos los niveles, decretó estado de emergencia y amenaza con movilización forzada de trabajadores para quebrar la huelga en servicios esenciales, como la electricidad, durante la Eurocopa.

El martes 14 un millón trescientos mil personas se manifestaron en París contra la reforma laboral que quiere imponer el gobierno, falso "socialista", de HollandeLa CGT Francesa ha convocado otras dos jornadas de protesta los próximos 23 y 28 de junio. Sólo la complicidad de las direcciones burocráticas sindicales que se niegan a organizar la huelga general hasta la retirada de la ley sostiene la situación. Pero los reclamos por esta medida se multiplican, en particular desde transporte, y los jóvenes que se radicalizan.

El martes 14 un millón trescientos mil personas se manifestaron en París contra la reforma laboral que quiere imponer el gobierno, falso "socialista", de HollandeHubo actividades de solidaridad en todo el mundo. Cumpliendo con la convocatoria internacional de la Unidad Internacional de los Trabajadores, Cuarta Internacional, Izquierda Socialista hizo un acto frente a la embajda de Argentina. También hubo actos de solidaridad de las secciones de la Uit-ci en Barcelona, en Panamá (junto a la Federación Sindical), en Brasil, Chile y otros países.

Los trabajadores y la juventud francesa están dando un gran ejemplo de combate contra los ajustes capitalistas para que la crisis en la Unión Europea (UE) y el mundo, no la paguen los de abajo.

Por eso los socialistas revolucionarios apoyamos esta lucha bajo las consignas de abajo la "ley El Khomri", por el levantamiento inmediato del estado de emergencia; por la derogación de los Tratados capitalistas de la UE, por una huelga general hasta que caiga la reforma laboral.

Izquierda Socialista hizo un acto frente a la embajda francesa en Argentina. Lucha Internacionalista del Estado Español realizó una actividad en Barcelona.Propuesta Socialista de Panamá en una acción conjunta con la Federación Sindical

 

Artículos relacionados

Revista Internacional

Correspondencia Internacional

Nahuel Moreno - Biographical Outline

Traductor/Translate

Buscar en el sitio