Argentina: Masivo acto del Frente de Izquierda en el estadio de Atlanta

NOTICIAS Y DOCUMENTOS - TEMAS GENERALES
Modificar el tamaño de letra:

El estadio de fútbol del club Atlanta se llenó de luchadores venidos de distintos puntos del país con más de 20.000 personas en el lugar.El estadio de fútbol del club Atlanta se llenó de luchadores venidos de distintos puntos del país con más de 20.000 personas en el lugar. Abrió el acto Rubén “Pollo” Sobrero (Izquierda Socialista/UIT-CI), seguido por Myriam Bregman (PTS), Soledad Sosa (Partido Obrero) y Liliana Olivero (Izquierda Socialista/UIT-CI), Alejandro Crespo (Partido Obrero) y Claudio Dellecarbonara (PTS). Los discursos principales del acto estuvieron a cargo de Juan Carlos Giordano (Izquierda Socialista/UIT-CI), Néstor Pitrola (Partido Obrero) y Nicolás Del Caño (PTS).

Estuvieron presentes las expresiones más importantes del sindicalismo combativo, del movimiento de mujeres, de la juventud y el movimiento estudiantil. Destacándose las columnas de los trabajadores ferroviarios de la lista Bordó Nacional encabezados por el dirigente combativo Rubén “Pollo” Sobrero, que vienen de ganar en las elecciones del ferrocarril Sarmiento a la lista de la burocracia de Pedraza. Los docentes del sindicato Ademys, que la semana próxima revalidarán en elecciones la conducción democrática y combativa encabezada por Jorge Adaro, y los docentes de las seccionales del sindicato Suteba dirigidas por el frente multicolor. Una importante presencia de los docentes del sindicato ATEN encabezados por Angélica Lagunas, flamante Secretaria General de la seccional Neuquén, del Sutna (sindicato del neumático), del Subterráneo (metro), trabajadores, jóvenes y mujeres que vienen luchando contra los femicidios y por #NiUnaMenos. Se hicieron presentes importantes delegaciones y figuras políticas de la izquierda independiente y de trabajadores y jóvenes que vienen rompiendo con los partidos tradicionales y vinieron a escuchar a la izquierda.

Rubén “Pollo” Sobrero (Secretario General de la Seccional Oesta de la Unión Ferroviaria y dirigente de Izquierda Socialista) señaló: “Llenamos Atlanta contra el ajuste del presidente Macri y la tregua de la CGT (la central sindical argentina), por un paro general. Acá está el sindicalismo combativo que lucha y no se vende contra la burocracia sindical que pacto con el gobierno y las patronales.”

Por su parte Juan Carlos Giordano (Dirigente de Izquierda Socialista y quien asume la banca de Diputado Nacional en los próximos días en reemplazo de Myriam Bregman) indicó: “Contra Macri no van más las variantes del Partido Justicialista, el Kirchnerismo o Sergio Massa. El Frente para la Victoria aplica el ajuste donde gobierna. Llamamos a fortalecer al Frente de Izquierda porque con la unidad de la izquierda vamos a ser alternativa ante los partidos patronales.”

Liliana Olivero (Legisladora-MC de Córdoba y dirigente de Izquierda Socialista) finalizó: "Las mujeres vinimos a Atlanta a seguir luchando por nuestros derechos. A pronunciarnos contra los femicidios, la trata de personas, por el derecho al aborto legal y para que las mujeres ganemos lo mismo que los varones. Repudiando al gobierno de Macri y a los gobernadores que destinan cada vez menos dinero para combatir la violencia de género y contra este sistema capitalista, machista y patriarcal".

En el cierre del acto se cantó "La Internacional" interpretada por los Artistas con el FIT primero y por los miles que colmaron Atlanta en este histórico acto.

 

Artículos relacionados

Revista Internacional

Correspondencia Internacional - Edición Especial a 100 años de la Revolución Rusa

Nahuel Moreno - Biographical Outline

Traductor/Translate

Buscar en el sitio