Importante acto en homenaje a Nahuel Moreno en la Casa Museo León Trotsky de México

NOTICIAS Y DOCUMENTOS - TEMAS GENERALES
Modificar el tamaño de letra:

El acto fue convocado por el Movimiento al Socialismo (MAS), sección de la UIT-CI.El sábado 21 de enero se realizó, en ciudad de México, un acto en conmemoración de los 30 años del fallecimiento de Nahuel Moreno en el auditorio de la casa (hoy museo) donde fuera asesinado Trotsky. El acto fue convocado por el Movimiento al Socialismo (MAS), sección de la UIT-CI.

A sala llena, con una alta presencia de trabajadores y trabajadoras, jóvenes y militantes de todos los tiempos, hablaron distintos dirigentes políticos y sindicales. Estuvo e hizo un saludo Esteban Volkov, director del museo y nieto de líder revolucionario ruso León Trotsky.

Luego del saludo de Volkov se paso un video del historiador argentino Ricardo De Titto que hizo una semblanza de quien fue el dirigente socialista revolucionario Nahuel Moreno. También se pasó un saludo de Miguel Sorans, dirigente de la UIT-CI y de Izquierda Socialista de Argentina.

Genoveva Ramírez, dirigente del magisterio, coordinó el acto. Hablaron, entre otros, Jesús Torres Nuño, dirigente de Tradoc, Enrique Gómez, Leda Victoria, Francisco Retama, dirigentes del MAS y Javier Leonforte, dirigente de Izquierda Socialista de Argentina.

Al cierre se entonó La Internacional con los puños en alto.

En estos días se realizarán actos similares en Buenos Aires, Santiago de Chile y otras ciudades del mundo.

 

Artículos relacionados

Revista Internacional

Correspondencia Internacional - Edición Especial a 100 años de la Revolución Rusa

Nahuel Moreno - Biographical Outline

Traductor/Translate

Buscar en el sitio