Orlando Chirino llama a apoyar el paro cívico desde una posición independiente de la MUD

NOTICIAS Y DOCUMENTOS - TEMAS GENERALES
Modificar el tamaño de letra:

Chirino en foroPor: El Socialista
Reproducimos declaraciones de Orlando Chirino, dirigente del PSL y de la corriente sindical clasista C-cura, dando apoyo al paro cívico, que será tomado por el pueblo venezolano para volver a repudiar a Maduro y su ajuste. El PSL levanta consignas propias y propone la convocatoria de un encuentro sindical para organizar una huelga de los trabajadores y los sectores populares.

"El PSL apoya la convocatoria a paro cívico de este jueves, desde una posición de independencia frente a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), y con el objetivo de que salga Maduro y su constituyente fraudulenta". De esta forma se expresó Orlando Chirino sobre el paro cívico convocado por la MUD, en el marco de lo que han denominado la Hora 0. "La consulta que se produjo el pasado domingo fue una gran movilización popular que puso en evidencia la disposición de lucha del pueblo. Más de 7 millones de personas se expresaron contra el gobierno de Maduro y su constituyente fraudulenta y antidemocrática. El paro convocado por la MUD, se lo impone la presión social, y en esa medida, es una conquista de la movilización de millones el domingo, y de la rebelión popular que sacude al país desde hace meses", afirmó.

El Partido Socialismo y Libertad (PSL) ha venido levantando la consigna "Fuera Maduro", e igualmente ha catalogado a la constituyente convocada por el gobierno como fraudulenta y antidemocrática.

Orlando Chirino

Orlando Chirino planteó que su respaldo al paro del próximo jueves lo hacen desde una posición independiente, llamó a levantar un programa distinto del que plantea la MUD, que hace eje en llamar a un gobierno de unidad nacional. "Nuestro partido no tiene ningún acuerdo con la propuesta de gobierno de unidad nacional, planteada con la MUD, como objetivo del paro. Estamos por un gobierno de los trabajadores y el pueblo, y todos los sectores populares movilizados. Nuestro respaldo al paro cívico lo hacemos levantando consignas contra el hambre y la represión y por un plan económico y social de emergencia que incluya comida y medicinas para todos sin restricciones ni chantajes, por salarios aumentados cada 3 meses de acuerdo a la inflación, no más despidos y suspensiones en empresas públicas y privadas, en defensa de las libertades democráticas, libertad a los detenidos por protestar. Rechazando los operativos policiales y militares represivos y los tribunales militares que se vienen usando contra los civiles detenidos. Asimismo proponemos la disolución de la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana, el no pago de la deuda externa y por petróleo 100% venezolano sin empresas mixtas ni trasnacionales", agregó Chirino.

Chirino planteó que al paro cívico habría que darle continuidad hasta que se concrete la salida de Maduro y para ello el PSL propone "preparar una huelga general que tenga como protagonistas a los trabajadores, que no sea improvisada ni impuesta desde afuera, y que sea convocada y organizada democráticamente y de forma autónoma por los trabajadores y sectores populares desde sus sindicatos y los comités populares que se han venido conformando en todo el país al calor de las movilizaciones".

"Llamamos a un encuentro urgente de organizaciones sindicales, particularmente a la Coalición Sindical, a la Unete, a las asociaciones de profesores universitarios y Fapuv, a los sindicatos de Ferrominera, Alcasa, Sirtrasalud Capital, al sector combativo de SinatraUCV, así como a organizaciones populares y estudiantiles para impulsar la preparación de la huelga general", concluyó.

 

Artículos relacionados

Revista Internacional

Correspondencia Internacional

Nahuel Moreno - Biographical Outline

Traductor/Translate

Buscar en el sitio