Redoblar la movilización hacia la huelga

NOTICIAS Y DOCUMENTOS - TEMAS GENERALES
Modificar el tamaño de letra:

venezuela-movilizacion-popular-yaPor: Partido Socialismo y Libertad (PSL)

El pasado jueves 20 se produjo el Paro Cívico convocado por la MUD, el cual se constituyó en una extraordinaria medida de fuerza, en el marco de la rebelión popular que se desarrolla en todo el país desde hace 4 meses contra el gobierno hambreador, corrupto y represivo de Maduro.

El Paro Cívico tuvo un acatamiento masivo en todo el país, reflejando la tremenda disposición de lucha del pueblo y los trabajadores venezolanos, decididos a impedir la aplicación de una Constituyente fraudulenta y antidemocrática, y a terminar con un gobierno que hambrea al pueblo, aplica un ajuste brutal y reprime a los que se movilizan.

Esta acción fue un mensaje claro del pueblo trabajador, que gritó: ¡Fuera Maduro! ¡No a la Constituyente fraudulenta y antidemocrática! ¡Basta de hambre y represión!

El Partido Socialismo y Libertad (PSL) apoyó esta acción desde una posición independiente de la MUD. En ese sentido, nuestro partido no tiene ningún acuerdo con la propuesta de "gobierno de unidad nacional" planteada por la MUD, como objetivo del paro. Estamos por un gobierno de los trabajadores y el pueblo, y todos los sectores populares movilizados.

Debemos llamar la atención de los trabajadores y sectores populares que se sumaron al paro en la perspectiva de derrotar la Constituyente y sacar a Maduro, que la MUD convocó esta acción como parte de su estrategia permanente de presionar al gobierno para tratar de abrir una negociación y lograr algún acuerdo, tal como se evidenció del documento leído después de la consulta el pasado domingo, donde intentaban cambiar la Constituyente fraudulenta de Maduro por el diálogo, lo cual cayó como un balde agua fría en los sectores movilizados, que en su mayoría, gritan la consigna ¡Fuera Maduro!

Para el PSL ahora es necesario darle continuidad al Paro Cívico con acciones más contundentes y autónomas, hasta que se concrete la salida de Maduro, organizando y preparando una huelga general que tenga como protagonista a los trabajadores. Esta huelga no debe ser improvisada ni impuesta desde afuera, de allí que consideremos que la decisión de convocar y preparar una huelga general debe ser asumida democráticamente y de forma autónoma por los trabajadores y sectores populares desde sus sindicatos y los comités populares que se han venido organizando en distintas comunidades. Por ello hay que ir a las empresas, a los portones de las fábricas, a las áreas petroleras, a todos los sectores a realizar asambleas con los trabajadores, a reunirnos con los dirigentes sindicales dispuestos a movilizarse contra el gobierno y su fraude Constituyente. ¡Que se unifique la lucha del pueblo, de los jóvenes, estudiantes y trabajadores en todo el país!

En ese sentido proponemos conformar una Coordinación Sindical Nacional unitaria, que agrupe a todos los sectores y corrientes del movimiento sindical para impulsar la organización de los trabajadores en función de escalar la movilización obrera y popular hasta derrotar la Constituyente y terminar con un gobierno incapaz de darle comida al pueblo.

Desde el PSL planteamos que debemos luchar ¡Contra el hambre y la represión! ¡Por un Plan Económico y Social de Emergencia! que incluya comida y medicinas para todos sin restricciones ni chantajes, por salarios aumentados cada 3 meses de acuerdo a la inflación, no más despidos y "suspensiones" en empresas públicas y privadas, en defensa de libertades democráticas, libertad a los detenidos por protestar, ¡No más OLP ni tribunales militares! ¡Por la disolución de la GNB y la PNB! contra el pago de la deuda externa y petróleo 100% venezolano sin empresas mixtas ni transnacionales.

¡Fuera Maduro!

¡No a la Constituyente fraudulenta y antidemocrática!

¡Basta de represión y asesinatos!

¡Por un plan económico de emergencia contra el hambre y el desabastecimiento!

¡La MUD no es alternativa. Construyamos una alternativa política del pueblo trabajador!

¡Por un gobierno de los trabajadores y el pueblo!

 

Artículos relacionados

Revista Internacional

Correspondencia Internacional

Nahuel Moreno - Biographical Outline

Traductor/Translate

Buscar en el sitio