Perú: En defensa de la educación pública, condenamos la declaración del Estado de Emergencia

NOTICIAS Y DOCUMENTOS - TEMAS GENERALES
Modificar el tamaño de letra:

huelga de maestros en PerúPor: Uníos

El pueblo peruano debe saber que el gobierno neoliberal de PPK es el único responsable de las protestas que vienen realizando los maestros, a quienes les prometió -como candidato- elevar sus salarios, atender la educación pública y mejorar las condiciones de la enseñanza.

Nada de ello ha ocurrido y las bases del magisterio -por fuera de sus direcciones burocráticas y traidoras- vienen desarrollando en 14 regiones una heroica lucha, a la cual se han sumado alumnos y padres de familia. Sin embargo, en lugar de atender la situación, el gobierno del "mal menor" ha optado por satanizar y reprimir la protesta vía un Estado de Emergencia en varias ciudades de Cusco y Puno.

Hay que aclarar que no sólo se trata de una lucha salarial, como señala la prensa empresarial; existe una deuda histórica con la educación pública que el gobierno neoliberal no puede ni quiere atender, lo mismo ocurre con los médicos, mineros, trabajadores CAS y diversos sectores sociales que vienen movilizándose por todo el país.

El gobierno y su prensa empresarial condenan los efectos de la lucha social pero no las causas que la generan. Están más preocupados por los millones que se pierden vía turismo que por la educación de nuestros niños.

El Estado de Emergencia solo muestra la debilidad e incompetencia del gobierno. Se equivoca PPK si cree que con ello tiene las cosas resueltas. Reprimirá la protesta pero el problema histórico sigue latente. Por eso es necesario unir las luchas en todo el país, solidarizarnos con quienes vienen resistiendo los embates del neoliberalismo, denunciar y superar a las direcciones traidoras y construir una alternativa socialista por un gobierno de los trabajadores.

¡Abajo el Estado de Emergencia!

¡Renuncia inmediata de la ministra de Educación!

¡Unamos todas las luchas contra la criminalización de la protesta y el gobierno neoliberal de PPK!

 

Artículos relacionados

Revista Internacional

Correspondencia Internacional

flyer-charla-conlutas-venezuela

Nahuel Moreno - Biographical Outline

Traductor/Translate

Buscar en el sitio