Argentina: Perpetua para jueces represores

NOTICIAS Y DOCUMENTOS - TEMAS GENERALES
Modificar el tamaño de letra:

jueces represores argentinosPor: El Socialista

Los ex jueces mendocinos Otilio Ireneo Roque Romano, Luis Francisco Miret Clapés, Guillermo Max Petra Recabarren y Rolando Evaristo Carrizo Elst fueron condenados a cadena perpetua por su accionar durante la pasada dictadura militar.

En el mismo juicio fueron condenados ex militares, policías y agentes penitenciarios con condenas de hasta 20 años por detenciones, secuestros, torturas, asesinatos, desapariciones forzadas, abusos sexuales y apropiación de una menor.

Durante el juicio, el ex titular de Inteligencia del Ejército, Paulino Enrique Furió, condenado a perpetua, expresó: "No estoy arrepentido; volvería a hacerlo".

Es un precedente histórico en Mendoza, no sólo por la magnitud de la causa, los enjuiciados y las condenas, sino porque el fallo establece la complicidad civil de quienes detentaban cargos judiciales con torturadores y asesinos, durante la última dictadura. El fallo es fruto de la incansable movilización popular y fue recibido con algarabía por centenares de compañeros que festejaron las condenas en la puerta del juzgado.

 

Artículos relacionados

Buscanos en FacebookSeguinos en TwitterSuscribite a nuestro canal de YouTube

Buscar en el sitio

Libertad a Rodney Alvarez

Libertad para Rodney Alvarez

New publication

Why did Chavismo fail

Debate Rev. Permanente

Debate sobre la Tesis de la Revolcuión Permante

Revista Internacional

Correspondencia de IV Internacional

New Correspondence

Tapa CI IV

Traductor/Translate

Sitio web de Nahuel Moreno