Aniversario del asesinato de las dirigentes kurdas

NOTICIAS Y DOCUMENTOS - TEMAS GENERALES
Modificar el tamaño de letra:

dirigentes kurdas asesinadasPor: Miguel Lamas

Al cumplirse cinco años del asesinato impune de tres dirigentes kurdas en París, la legisladora electa de Izquierda Socialista-FIT en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Laura Marrone, se hizo presente en el acto convocado por el Comité en Solidaridad con las Mujeres del Kurdistán, realizado el martes 9 de enero en el Centro Cultural Tierra Violeta, del que participaron solidariamente numerosas organizaciones y luchadoras como Nora Cortiñas.

Sakine Cansiz, Fidan Dogan y Leyla Saylemez eran referentes del movimiento kurdo. Militantes del Partido de Trabajadores del Kurdistán (PKK), luchaban contra la opresión del Estado turco y el imperialismo. Con la complicidad del Estado francés fueron asesinadas por servicios de inteligencia turcos, en el marco de la ola represiva del gobierno de Erdogan contra el movimiento kurdo. Desde el intento de golpe de Estado a mediados de 2016 y con mayoría absoluta en el Parlamento, el partido gobernante AKP viene prolongando el estado de emergencia para intervenir alcaldías, encarcelar a opositores, reforzar la presencia del ejército en las localidades kurdas -donde se denunciaron redadas masivas, desplazamientos forzados y masacres como en Cizre, Diyarbakir y Silopi- y acentuar la represión dentro de las cárceles. Actualmente hay unos 17.000 kurdos en las cárceles de Turquía sufriendo torturas y violaciones de sus derechos humanos elementales, incluyendo a seiscientos menores encarcelados con sus madres.

Desde Izquierda Socialista seguiremos exigiendo justicia para las tres luchadoras kurdas y denunciando al gobierno turco y sus socios imperialistas por su política represiva contra el pueblo kurdo, mientras apoyamos incondicionalmente su lucha por la autodeterminación.

 

Artículos relacionados

Buscanos en FacebookSeguinos en TwitterSuscribite a nuestro canal de YouTube

Buscar en el sitio

Campaña no a los despidos

Trabaajadores de goodyear Mexico

Firma por el Pollo Sobrero

Pollo Sobrero

Libertad a Rodney Alvarez

Libertad para Rodney Alvarez

New publication

Why did Chavismo fail

Revista Internacional

Tapa de correspondencia internacional

New Correspondence

IC41 TAPA

Traductor/Translate

Sitio web de Nahuel Moreno