Brasil. ¡El Pacto de Dilma Rousseff no resuelve nada!

NOTICIAS Y DOCUMENTOS - TEMAS GENERALES
Modificar el tamaño de letra:

¡El Pacto de Dilma Rousseff no resuelve nada!Por CST - PSOL*

Solo beneficia a banqueros, empresarios y Fifa

Dilma Rousseff, gobernadores y alcaldes lanzaron un pacto de 5 puntos que no resuelve nada. Todo para engañar y desmovilizar al pueblo que tendrían que esperar a los debates del Grupo de Trabajo ilegítimo formado por los gobernantes que elevan las tarifas y reprimen nuestras luchas, algunos de los cuales están involucrados en el esquema de DELTA. Rechazamos este pacto, ya que mantiene las políticas neoliberales, corruptas y privatizadoras del PT, PCdoB PDT, PMDB y el PSDB que genera la indignación actual. La voz de las calles no fue escuchada, por lo que vamos a seguir movilizados.

1) La "responsabilidad fiscal" cumple con los banqueros y el sistema financiero, manteniendo lo que está en vigor desde los tiempos de Fernando Henriquez Cardozo y Lula. Propuesta elogiado en el editorial del diario "O Globo" de Brasil, ya que mantiene una reducción del gasto en los sectores sociales, la contracción salarial y la privatización. Por lo tanto, la salud y la educación no van a mejorar. Hoy el gobierno invierte menos del 5% del PIB en educación, pero el 47% es destinado a pagar los intereses de la deuda a los banqueros. Mientras que la salud recibió sólo 4,17% del presupuesto de 2012, los fondos para intereses y amortización de la deuda llevaron 43,98%. Nuestra propuesta es diferente: suspensión de pagos de la deuda y destinar esos recursos a las áreas sociales.

2) La reforma política es un engaño porque tanto la realización del referéndum como la convocatoria de la Constituyente "especifica" pasa por el congreso nacional del corrupto Renan Calheiros y por la Comisión Constitucional de Justicia presidida por diputados condenados por el Tribunal Supremo. Ese Congreso de Feliciano, Maluf, Collor, Sarney no tiene legitimidad. Queremos algo diferente: Para hacer un cambio en la vida política del país debemos movilizar para conseguir una verdadera Asamblea Nacional Constituyente libre y soberana, que permita la participación de individuos independientes. Sólo así entonces se podrá discutir un cambio en el orden social, político y económico, reorganizando Brasil al servicio de los trabajadores y el pueblo, cambio sin el cual la falsa democracia del poder económico va a continuar. Así podremos imponer la revocabilidad de los mandatos, los sueldos de los parlamentarios, el fin del Senado, la apertura del secreto fiscal, bancario y telefónico de los políticos.

3) En salud y la educación no hay nada nuevo. Viejas propuestas que han sido cuestionadas por los médicos y por el movimiento estudiantil que no ha sido cooptado políticamente desde el palacio de gobierno. No hay recursos para capacitar a los nuevos médicos en las universidades públicas. Seguirá la privatización de los hospitales universitarios y de las organizaciones sociales, lo que socava la residencia de los futuros médicos. Las escuelas y los centros de salud pública continuarán desatendidos. La propuesta de utilización de los recursos petroleros es otra mentira. Cuando la medida se introdujo el año pasado hemos visto que sólo una porción de los ingresos de las regalías iría a la educación (que requiere la aprobación en el Congreso). Nosotros luchamos para que se anulen los con la Copa Mundial de la FIFA y los contratistas y para que la misma cantidad que se gasta en estos mega-eventos sea inmediatamente aplicada a estos dos sectores.

4) En la movilidad urbana se repiten las viejas propuestas de la PAC y los proyectos de infraestructura para la Copa del Mundo. Se mantiene la lógica de las exenciones fiscales a los empresarios del transporte que siempre salen ganando incluso cuando se reducen las tarifas. Estamos en las calles para cambiar eso: que se abra la caja negra de estas empresas, que financian las campañas de los políticos y masacran al pueblo.

Nuestras propuestas:

1) Lucha contra el ajuste fiscal y el cambio de la política económica: suspender el pago de intereses a los banqueros, llevar a cabo una auditoría y asignar los recursos a los sectores sociales, especialmente la salud y la educación! Fin del superávit primario!

2) ¡Dinero para la salud y la educación, no para la Copa! Ruptura con la FIFA! ¡Auditoría de todos los contratos con la FIFA y contratistas! ¡Fin de la privatización de la salud y la educación! Que la misma cantidad gastada en la Copa del Mundo y los Juegos Olímpicos se invierta de inmediato en los hospitales y las escuelas públicas!

3) Fuera Feliciano, Fuera Renan y prisión a los corruptos! Referéndum para decidir sobre la revocatoria de los mandatos, los sueldos de los parlamentarios, el fin del Senado y la apertura del secreto fiscal, bancario y telefónico de los políticos.

4) Que la reducción de la tarifa sea pagada por los empresarios, no por el pueblo! Auditoría de todas las empresas concesionarias del gobierno nacional Apoyar las iniciativas como la del CPI del transporte de Río de Janeiro! ¡Revocatoria de los contratos, municipalización del transporte con pase gratuito para estudiantes y desempleados! Impuestos a los grandes empresarios y los políticos, destinando esos recursos al transporte público y estatal!

5) Contra la represión de Dilma, Gobernadores y Alcaldes! Libertad para los presos políticos y los procesos de archivo! Retiro de las fuerzas nacionales de los Estados!

*Corriente Socialista de los Trabajadores (integrante del Partido Socialismo y Libertad de Brasil)

25/06/2013

 

Artículos relacionados

Buscanos en FacebookSeguinos en TwitterSuscribite a nuestro canal de YouTube

Buscar en el sitio

Kote kòb Petwokaribe a?

WhatsApp Image 2018-11-01 at 07.14.54

Libertad a Rodney Alvarez

Libertad para Rodney Alvarez

New publication

Why did Chavismo fail

Debate Rev. Permanente

debate-sobre-rev-permanente-y-nahuel-moreno

bandera-italiana bandera-inglesa bandera-francia bandera-arabe

 

Revista Internacional

20190410-Tapa-CI-42-MAR-2019

New Correspondence

tapa-cin42

Traductor/Translate

Sitio web de Nahuel Moreno