Por Prensa C-cura
La gerencia de Pdvsa en el Zulia ha desatado una feroz persecución contra el clasismo, y en particular contra C-cura. Ya son varios los trabajadores despedidos de manera injustificada. La causa: luchar por los derechos de los trabajadores, y denunciar el desastre en el que está sumida nuestra principal industria.
Danny Ferrebuz, delegado de Prevención y operador de planta deshidratadora en Petroboscán, Ramón López, operador de Producción, despedido después de 25 años de servicios en Pdvsa, también de Petroboscán. Héctor Berti de Tía Juana, con 25 años de servicios en Hidrografía, todos activistas de nuestra corriente sindical C-cura, encabezada por José Bodas, actual secretario general de la Futpv.
También fueron despedidos Jhonny Jiménez, Kelli Orcial, en Maracaibo, mientras que a Jairo Sibada de La Salina y Greco Torres, capitán de lanchas y remolcadores de transporte acuático de Tía Juana, fueron jubilados de manera prematura y prácticamente obligados a irse de la empresa.
“Todos estos despidos los consideramos un ataque contra C-cura, y contra todos los activistas que reclaman por los derechos de los trabajadores en el Zulia. Es una ofensiva de la gerencia de Pdvsa y el gobierno contra el clasismo y los sectores combativos en Pdvsa en el Zulia”, afirmó categórico José Bodas.
Y agregó: “Vamos a tomar las acciones legales y de movilización pertinentes, para exigir el inmediato reenganche de todos estos compañeros, despedidos arbitraria e injustificadamente. Todas estas acciones son llevadas a cabo con la complicidad de Wills Rangel y la burocracia sindical roja, rojita de la Futpv”.