De El Socialista – Argentina.
Durante tres días, del 16 al 18 de septiembre, trabajadores y estudiantes mantuvieron una protesta, en medio del rebrote de contagios de Covid19, para denunciar las precarias condiciones en que se encuentra la educación pública.
El Sindicato de Estudiantes señaló que, ante el decreto gubernamental del retorno a clases presenciales, se ha desprotegido al personal, con carencia de bioseguridad e implementos sanitarios proporcionados por el Estado. También pidieron mejorar las condiciones laborales del personal docente y de los educandos.
“El Ministerio de Educación alimenta la brecha de clase que durante la pandemia no ha dejado de crecer, favorece la degradación de la enseñanza pública y siembra un fracaso escolar mayor entre los estudiantes de familias trabajadoras”, expresó en un comunicado el Sindicato de Estudiantes.
Exigen la aprobación de una partida de 100.000 millones de euros, la misma cantidad que se ha entregado a grandes empresas y bancos, para rescatar la educación pública. Y la contratación de 165.000 profesores para garantizar una atención más individualizada.