Miles de personas están desde hace días en la Plaza Tahir exigiendo la renuncia del presidente Mursi, de la Hermandad Musulmana.
Trabajadores, jóvenes y mujeres del pueblo agitan por una «segunda revolución». El presidente Mursi avalado por las Fuerzas Armadas ha decepcionado a millones porque no ha cumplido con ninguno de los objetivos democráticos y sociales de la revolución del 2011. Sigue alto el desempleo, los salarios se los come la inflación, hay escasez de productos, los empresarios y las multinacionales se siguen llenando los bolsillos.
La Hermandad Musulmana, una fuerza política islámica burguesa, se ha asociado otra vez con los Estados Unidos y se encaramó en el poder para desviar la revolución, derrotarla, para mantener la misma estructura económica capitalista que existía bajo el régimen de Mubarak. Por eso en Egipto no se producen ni se van a producir los cambios de fondo que el pueblo egipcio reclamó en el proceso revolucionario abierto en el 2011.
Por eso el pueblo revolucionario vuelve a salir a las calles en El Cairo, Alejandría y otras ciudades del Egipto, mostrando que la revolución árabe continúa. Que solo la instauración de un gobierno de los trabajadores, la juventud y el pueblo podrá emprender los cambios de fondo que Egipto necesita, expropiando a las multinacionales, dejando de pagar la deuda externa, para dar salario, trabajo y ,mejor salud y educación para el pueblo.
El pueblo no puede confiar en los militares que otra vez se quieren arrogar el rol de «salvadores» cuando ellos han cogobernado con Mubarak y ahora con Mursi. Solo el pueblo movilizado con sus organizaciones, desde su propio poder y gobierno, podrá cambiar el rumbo de la situación de la revolución árabe que hoy quiere ser liquidada entre la Hermandad Musulmana y las fuerzas represivas.
Desde la UIT-CI llamamos a la solidaridad internacional de los trabajadores, jóvenes y pueblos del mundo para con la movilización del pueblo egipcio.
Abajo Mursi!
Viva la movilización revolucionaria del pueblo egipcio!!