La convocatoria al Paro Nacional para el próximo 28 de abril gana cada vez más simpatía y esperanzas entre el pueblo colombiano. Los de abajo, los excluidos, los oprimidos tienen en esta Jornada Nacional de Protesta una gran oportunidad para unificar la inmensa cantidad de luchas que se dan dispersas en el territorio nacional.
Luchan los maestros y la juventud estudiantil. Se movilizan los ambientalistas defendiendo las fuentes hídricas y contra la práctica del fracking. Defienden sus derechos las mujeres. Las comunidades indígenas resguardan sus territorios. Los trabajadores estatales y de la Justicia exigen negociación de sus contratos colectivos de trabajo. Protestan indignadas las comunidades populares contra el atraco de los peajes. En los barrios populares y en el campo se escucha el clamor de sus habitantes denunciando los asesinatos, las masacres y los desplazamientos forzados. Mientras que millones de colombianos angustiados reclaman protección frente a la pérdida del empleo ocasionado por la pandemia y exigen subsidio de alimentación y vacunas para todos y todas.
Y en general, el pueblo se dispone este próximo 28 de abril y Primero de Mayo a movilizarse contra la regresiva Reforma Tributaria que amplía la base social de contribuyentes y aplica el IVA a los productos de la canasta alimentaria y los servicios públicos.
Derrotar esta tenebrosa reforma patrocinada por el gobierno, banqueros y empresarios abrirá el camino para echar a atrás el lesivo Decreto 1174 expedido el año pasado que limita los derechos de la clase trabajadora y nos colocará en mejores condiciones para enfrentar la también regresiva Reforma Pensional que cocina el gobierno de la mano de los buitres propietarios de los fondos privados pensionales.
No hay tiempo que perder. Intensifiquemos las asambleas en los sitios de vivienda, trabajo o estudio para ganar la mayor audiencia y participación de la población. Generalicemos las pintas de murales, la propaganda en las redes sociales y la distribución de boletines en los portales y estaciones de transporte masivo.
Es la hora de la lucha. No nos dejemos amedrentar por la campaña terrorífica del gobierno que se ampara en el crecimiento de los contagios para impedir la protesta. Guardemos todos los protocolos de bioseguridad y salgamos decididos a luchar para impedir que el gobierno siga avanzando en la implementación del brutal paquetazo económico que pretende descargar sobre los hombros de los pobres el costo de la crisis que vivimos.
Que este 28 de abril y Primero de Mayo sean la antesala para la convocatoria, preparación y realización del Paro Nacional Indefinido que afecte la producción como lo vienen reclamando miles de luchadores y luchadoras en todo el país. No bastan las jornadas de un día de paro. Exijamos al Comité Nacional de Paro que convoque a un Encuentro Nacional de Emergencia en el que se apruebe el Plan de Lucha que nos conduzca al Paro Nacional Indefinido, se unifiquen las negociaciones de los pliegos de petición que hoy llevan a cabo las centrales obreras de manera aislada, se elabore un Pliego Único de Exigencias y se elija democráticamente la dirección que esté a la altura del movimiento de lucha requerido para enfrentar y derrotar al gobierno de Duque-Uribe.
Contra las reformas Tributaria y Pensional Paro indefinido y nacional!!!
Contra el gobierno terrorista de bandidos Todos al Paro Nacional Indefinido!!!
Con un Pliego Único y todos unidos Vamos al Paro Nacional Indefinido!!!
Sin garantías de bioseguridad no hay alternancia educativa
Subsidio al desempleo equivalente al costo de la canasta familiar
Colectivos Uinidos