Por Prensa UIT-CI
25/10/23. Reproducimos declaración de Unir de Colombia
Declaración de UNIR en apoyo al pueblo palestino
¡Que cese la masacre contra el pueblo palestino en manos del gobierno sionista de Israel y del imperialismo norteamericano y europeo!
Después de 70 años sufriendo la invasión, ocupación, expropiación de sus territorios y los miles de asesinatos de mujeres y niños por parte del estado sionista genocida de Israel, la milicia de la resistencia del pueblo palestino confinado en un reducto de lo que era su extenso territorio, han podido dar una respuesta militar que golpeó al estado de Israel, un estado artificial que fue impuesto de la manera más brutal por las potencias imperialista en la cloaca de la ONU.
El derecho a la legítima defensa del pueblo palestino no es reconocido desde la conveniencia del imperialismo norteamericano y europeo. Pero ellos si pueden invocarla cuando lo desean, invadiendo, saqueando los recursos de las naciones y empobreciendo a millones de personas, sometiendo con su aparato militar (los más poderosos del mundo) a pueblos carentes de capacidad militar y de respuesta para defenderse. Así lo hicieron con Vietnam, Irak, Afganistán, Panamá, Granada, etc. Es evidente que los criminales imperialistas y sionistas tienen un discurso de doble moral.
El estado de Israel es el estado títere del imperialismo norteamericano, sobre el cual prevalecen sus interese económicos en materia de la industria armamentista y aprovechándose de su ubicación estratégica para el control de la zona. Estos intereses son los que se sobreponen incluso por encima de la vida, contando con el beneplácito de las Naciones Unidas, la comunidad europea y los países árabes pro imperialistas. ¿Dónde quedan los protocolos sobre el uso de la proporcionalidad, cuando el ejército israelí bombardea inmisericorde todos los días por aire, tierra y mar a un pueblo palestino que no cuenta con ejército regular, no tiene fuerza aérea y menos naval?
El segundo ejercito más capacitado y dotado del mundo, el israelí, lleva de manera desmesurada una ofensiva destruyendo barrios enteros en Gaza, escuelas, infraestructura de servicios públicos y hospitales (como el Al-ahli, con más de 500 muertos, en su mayoría niños). Van más 3.000 muertos desde la arremetida de Israel en la Franja de Gaza, con la supuesta premisa de combatir la resistencia del grupo Hamas que es una autoridad reconocida electoral y territorialmente por el pueblo palestino, dejando a millones de personas sin energía eléctrica, combustible y alimentos.
El éxodo de palestinos huyendo de los bombardeos es inconmensurable. Se necesita urgentemente la ayuda internacional para reclamar a los gobiernos árabes vecinos la autorización de corredores humanitarios para el suministro de medicamentos, alimentos, salida de refugiados y atención médica para la población civil afectada por los bombardeos sionistas. Derrotemos al sionista Netanyahu y al imperialismo norteamericano que se oponen a estas medidas democráticas y humanitarias, presionan a los gobiernos de la región para que cierren sus fronteras y amenazan con una intervención terrestre.
Frente a este genocidio imperialista-sionista valoramos y reconocemos como positiva la posición que sostuvo, por primera vez en la historia de Colombia y por poco tiempo, el presidente Petro, sobre la autodeterminación y el respeto como país soberano de no pronunciarse a favor del gobierno Israelí. Contra esta digna y soberana decisión, los voceros imperialistas de EE.UU e Israel, la embajada de Israel en Colombia, los grandes magnates y empresarios de nacionalidad israelí o de convicciones ideológicas sionistas y todos sus acólitos de su política en Colombia que, incluye sus poderosos medios de comunicación, solo repiten lo que por siglos les han pedido que repitan. Le “han caído” al gobierno de Petro como perros de presa dispuestos a deglutírselo, y han tildado contradictoriamente de títere a quien precisamente no está haciendo lo que por décadas si han hecho ellos.
El nivel de ofensa de Israel y de su aparato sionista que hoy lo gobierna contra la posición del gobierno de Gustavo Petro ha sido tal que han llegado al nivel inaudito de exigir una declaración del gobierno colombiano en los términos sesgados que ellos están acostumbrados a manipular para el mundo occidental, y exigen que denuncie el “terrorismo de Hamas” pero que calle ante el terrorismo de Israel y su gran máquina de guerra y muerte, su expansionismo y el despojo de tierras que arrastra desde su fundación como estado artificial. La embajada de Israel y sus acólitos han llegado a un nivel grosero de intervención frente a la decisión digna del gobierno colombiano que incluso han anunciado la suspensión de sus “exportaciones de seguridad”. ¡¡Qué nivel de intervencionismo tan grosero e indignante está mostrando el terrorismo sionista!!
Desde UNIR manifestamos nuestra solidaridad irrestricta al pueblo palestino que valerosamente sigue defendiendo sus tierras y derechos frente al ocupante sionista. Consecuentes con nuestro espíritu unitario, revolucionario, socialista e internacionalista proponemos el siguiente programa político para que se convierta en las banderas de la justa lucha del pueblo palestino:
- Llamamiento a todos los pueblos del mundo a profundizar la movilización para hacer visible el apoyo a los palestinos. Llamamos a las organizaciones populares sindicales, democráticas y de izquierda a mostrar su solidaridad activa en las calles, en los actos y en las declaraciones apoyando la resistencia del pueblo palestino y repudiando los criminales bombardeos perpetrados por el estado sionista de Israel.
- Reclamar a los gobiernos democráticos y en especial a los que autodenominan como progresistas para que expresen, libremente y sin la tutela del imperialismo ni del aparato sionista internacional, su apoyo al pueblo palestino y a que rompan relaciones políticas y comerciales con el aparato estatal sionista y genocida de Israel.
- Convocar un encuentro internacional de demócratas y revolucionarios para llevar a cabo propuestas de apoyo y movilización mundial en solidaridad con el pueblo palestino.
- Invitar a las centrales sindicales mundiales a no permitir las exportaciones e importaciones israelíes.
- Presentar una demanda ante la CPI al genocida Netanyahu.
- Reclamar la conformación de una Brigada Internacional de Combatientes Musulmanes para detener la invasión terrestre anunciada.
- Rodear de apoyo a los activistas y luchadores judíos que se oponen a la agresión del aparato estatal israelí y levantan como consigna: ¡¡No en nuestro nombre!!
- Actividades de protesta frente a las embajadas de Israel, cortando la luz, agua y gas para que vivan en carne propia sus medidas nazis.
- Reafirmar que la única solución posible a la situación en la región es luchar por el fin del estado sionista y genocida de Israel y por un estado único laico, democrático y no racista en todo el territorio histórico de Palestina, iniciando con la devolución de las tierras y casas robadas a los palestinos, para que todas las comunidades puedan convivir sin el intervencionismo imperialista ni la grosera injerencia de la ONU.
Viva la gloriosa resistencia del pueblo Palestino.
Bogotá, 22 de octubre de 2023