Por Unidad Internacional de Trabajadoras y Trabajadores – Cuarta Internacional
6/06/2024. El estado genocida de Israel bombardeó el jueves 6 de junio una escuela en la localidad de Nuseirat, en el centro de Gaza, dejando al menos 40 asesinados, entre ellos 14 niños y 9 mujeres y decenas de heridos; según informó el gobierno gazatí. La escuela objetivo de Israel era administrada por UNRWA como centro de refugiados donde viven cientos de desplazados, demostrando una vez más el carácter genocida y criminal del estado sionista.
Israel reconoció y reivindicó el ataque, pero no reconoce la muerte de personas civiles. El ejército argumentó el bombardeo bajo el pretexto de que, según sus informantes de inteligencia, en el centro atacado se encontraba un grupo 20 o 30 milicianos de Hamas. Este nuevo ataque se suma a otros crímenes de guerra como los bombardeo de los campos de refugiados de Rafah y el bloqueo de las fronteras que impiden el acceso de la ayuda humanitaria que está matando por hambre y enfermedades a la población Palestina.
La resistencia palestina no está derrotada
A pesar del genocidio perpetrado, la heroica resistencia palestina no se encuentra derrotada. El ejército de Israel regresa a las zonas de Gaza que había declarado controladas hace meses, como la localidad de Yabalia al norte de Gaza, demostrando el empantanamiento militar del segundo mayor ejercito del mundo, que a 8 meses de ofensiva aun no puede cantar victoria sobre la lucha del pueblo palestino.
Las movilizaciones de masas en las mayoría de las grandes ciudades del mundo, como así también la “intifada estudiantil” que se extiende como reguero de pólvora en las universidades de los Estados Unidos y Europa han aportado aún más al aislamiento internacional de Netanyahu quien se niega a firmar un alto el fuego.
La resistencia palestina y la movilización mundial ha obligado al imperialismo estadounidense -principal sostén militar, político y económico de Israel en la guerra- a impulsar junto a la diplomacia de otros países una propuesta de alto el fuego que Israel se niega a firmar, a pesar de su creciente aislamiento y el crecimiento de la movilización que dentro de Israel clama un alto el fuego y el regreso de los rehenes. El alto el fuego promovido por Biden no es aceptado por Israel porque su objetivo no es otro que el exterminio del pueblo palestino y se niega a reconocer el gobierno de Hamas en Gaza. Mientras las negociaciones se desarrollan, Netanyahu avanza sobre Rafah y otras regiones de norte de Gaza y se prepara para atacar el sur del Líbano.
¡Sigamos movilizados en apoyo a la resistencia palestina!
Desde la Unidad Internacional de Trabajadoras y Trabajadores llamamos a sostener y desarrollar la movilización hasta conquistar un alto el fuego y el inmediato retiro de todas las tropas sionistas de todo el territorio histórico de Palestina. Exigimos a los gobiernos del mundo que rompan relaciones diplomáticas, políticas, económicas, militares y culturales con Israel. ¡No a la invasión a Rafah! ¡Fuera Israel de Palestina! ¡Por una palestina, única, laica, democrática y no racista! ¡Viva Palestina libre del rio al mar!
Unidad Internacional de Trabajadoras y Trabajadores – Cuarta Internacional (UIT-CI)
6 de junio de 2024