Por Unidad Internacional de trabajadoras y Trabajadores – Cuarta Internacional
18/10/2024. Israel anunció el asesinato del dirigente más importante de Hamas, Yahaya Sinwar. Según la prensa internacional, en una operación militar de rutina en una zona próxima a Rafah, la Fuerza de Defensa Israelí ametralló a un grupo de combatientes y bombardeó sus refugios para asesinarlos. Allí, Sinwar fue asesinado y su cadáver fue exhibido como trofeo y llevado a Israel con el característico odio sionista. El dirigente de Hamas, Khalil al-Hayya confirmó el asesinato de Yahaya Sinwar el 18 de octubre y manifestó que murió en combate, con su chaleco, su Kufiyeh y su ak-47.
El Estado de Israel y el gobierno de Netanyahu vienen persiguiendo por todos los mecanismos a la dirigencia de las organizaciones de la resistencia del pueblo palestino. Así, el miércoles 31 de julio, el Estado de Israel y el sionismo asesinó en un ataque terrorista al presidente del Buró Político de Hamas, Ismail Haniyeh, mientras se encontraba en Teherán, capital de Irán. De la misma forma, Israel asesinó a Nassan Nasrallah y otros dirigentes de Hezbolah con la utilización de explosivos instalados en beepers y radios.
A pesar de este duro golpe, los mártires de la resistencia serán remplazados por los nuevos dirigentes que surgen de la pelea constante contra la ocupación genocida de Israel sobre el territorio palestino, Gaza y Cisrsjordania. Mientras Israel, junto con el imperialismo norteamericano y europeo y sus gobiernos celebran el asesinato de Sinwar, los pueblos árabes se movilizan para recordar con pesar y combatividad la pérdida de su dirigente y juran sostener la resistencia.
Israel no solo ha asesinado a los dirigentes Sinwar, Haniyeh y a Nasralh, entre otros. Ha asesinado a más de 42.000 personas, donde más de un tercio de ellos son niños. Netanyahu y su plan nazi-sionista ultra religioso busca conquistar “El Gran Israel” con la expulsión del conjunto del pueblo palestino de Gaza, Cisjordania y del Sur del Líbano. Esta política de guerra permanente sepultó los Acuerdos de Oslo y los fracasados “dos Estados” y ha encontrado el repudio de los pueblos del mundo que se siguen movilizando. Son recurrentes las enormes movilizaciones en las principales ciudades de todo el mundo. En los Estados Unidos un verdadero movimiento que penetra en el movimiento obrero y estudiantil los nuevos dirigentes sindicales rechaza la política de Biden y exige un embargo de armas. En el Estado español, se realizaron grandes movilizaciones y un paro general. En Santiago de Chile cientos de miles de personas se movilizaron el pasado 5 de octubre. Durante las últimas jornadas, los trabajadores del puerto más grande de Grecia son parte del ejemplo mundial de solidaridad al realizar acciones para evitar que 21 toneladas de municiones lleguen al puerto israelí de Haifa.
Desde la Unidad Internacional de Trabajadoras y Trabajadores – Cuarta Internacional (UIT-CI) llamamos a sostener la movilización mundial en solidaridad con el pueblo palestino y libanés, exigiendo a todos los gobiernos del mundo que rompan relaciones diplomáticas, políticas, económicas, militares y culturales con Israel. ¡La resistencia no está derrotada! ¡Basta de enviar armas! ¡Basta de financiar el genocidio! ¡Basta de muertos por hambre y enfermedades! ¡Apertura ya de las fronteras para el ingreso de la ayuda humanitaria! ¡Fuera Israel de Gaza, Cisjordania, de toda Palestina y del Líbano! ¡Por una Palestina única, laica, democrática y no racista! ¡Viva Palestina libre del río al mar!
Unidad Internacional de Trabajadoras y Trabajadores – Cuarta Internacional
18 de octubre de 2024