Por Prensa UIT-CI
24/7/2025. El 20 de julio, la embarcación ‘Handala’, partió desde Italia hacia Gaza, para llevar la solidaridad mundial con el pueblo palestino. Luego de que el pasado 9 de junio, Israel interceptara a la embarcación Madleen y deportara a Greta Tumberg y otras y otros activistas, la nueva iniciativa busca llegar a Gaza con ayuda alimentaria y busca romper el cerco criminal con el que Israel mata por hambre a cientos de personas, en particular niñas y niños.
Esta nueva e importante iniciativa, la Coalición Flotilla Libertad lleva a bordo del barco ‘Handala’, a 19 activistas y dos reconocidos periodistas, entre quienes se destacan la Diputada francesa de La Francia Insumisa, Gabrielle Cathala; y el dirigente y fundador del sindicato de Amazon en los Estados Unidos, Chris Small.
Según comunicaron en sus redes oficiales, “el barco lleva tanta fórmula para bebés, comida y medicamentos como sea posible, pero su objetivo es poner fin a la necesidad de ayuda rompiendo el asedio ilegal de Israel. Mantén tus ojos en nuestro equipo, y exige que sus gobiernos respeten el derecho internacional asegurando un paso seguro”.
Estas importantes iniciativas junto a la movilización internacional o la negativa de cargar armas para el genocidio por parte de las y los trabajadores portuarios de Marsella – Francia, son fuertes expresiones del repudio mundial al genocidio perpetrado por Netanyahu, Israel y el imperialismo norteamericano encabezado por el ultraderechista Donald Trump.
Desde la Unidad Internacional de Trabajadoras y Trabajadores – Cuarta Internacional (UIT-CI) saludamos esta nueva y valiente acción. Llamamos a los pueblos del mundo a sostener la movilización de solidaridad con Palestina y exigir a los gobiernos de todos los países la libre y segura navegación del Handala y su tripulación. Exigimos la apertura de todas las fronteras y el libre ingreso de toda la ayuda alimentaria y sanitaria. ¡Que Egipto y los países árabes abran las fronteras! ¡Ruptura de relaciones ya y embargo de armas contra Israel! ¡Fuera las tropas sionistas de Palestina y Siria! ¡Basta de Genocidio! ¡Por una palestina única, laica, democrática y no racista!