Por Prensa UIT-CI
5/08/2025. El genocidio de Israel ha sido televisado. El asesinato de más de 60.000 personas y el uso sistemático del hambre y bombardeos ha provocado un nuevo salto en el repudio mundial contra el genocidio y la masacre de Netanyahu sobre gaza. En el marco de la creciente movilización mundial en apoyo a Gaza y la resistencia Palestina, este 9 de agosto de 2025, las calles volverán a vestirse con los colores de la bandera de Palestina, símbolo de la resistencia.
Desde fines del mes de julio, el Movimiento Global a Gaza, ha lanzado una convocatoria mundial que viene cobrando la simpatía de miles de activistas pro palestina en diversas partes del mundo. En su convocatoria, manifiestan: “En todo el mundo, nuestro movimiento crece. Juntos, nos organizamos. Los bloqueos aumentan, se propagan las sentadas y los lugares de trabajo son testigos de ocupaciones – acciones que se desarrollan semanalmente, alimentadas por convicciones compartidas. Sin embargo, con demasiada frecuencia, actuamos separados -confinados por fronteras, carentes de unidad global. Este 9 de agosto proponemos algo diferente: Acción Sincronizada Global”.
Este importante llamado internacional es parte de las acciones solidarias que meses antes conmovieron al mundo, como la Marcha Mundial a Gaza que buscó llegar a Gaza por Egipto y fue reprimida por la dictadura de Al Sisi que gobierna el País, la partida de dos flotillas que junto reconocidos activistas que transportaban alimentos, medicamentos y leche para las y los niños desnutridos y la preparación de una flotilla masiva que, coordinando diversas iniciativas, partirá a Gaza a fines de agosto con el objetivo de “romper el bloqueo ilegal marítimo de Gaza, establecer un corredor humanitario y hacer frente al genocidio en curso contra el pueblo palestino”.
Desde la Unidad Internacional de Trabajadoras y Trabajadores – Cuarta Internacional (UIT-CI) somos parte del movimiento mundial en solidaridad con Gaza y Palestina, saludamos estas importantes iniciativas y llamamos a los pueblos del mundo a participar masivamente de las acciones este 9 de agosto y a sostener y profundizar la movilizaciones, las acciones de boicot contra Israel y la máxima solidaridad con la resistencia del pueblo palestino contra el genocidio de Netanyahu, Israel, y sus cómplices como Trump, el imperialismo yanqui y europeo. Exigimos a todos los gobiernos: Cese de relaciones con Israel, embargo de armas, la entrada urgente e inmediata de ayuda humanitaria y el fin al genocidio. ¡Palestina vencerá, desde el río hasta el mar!