Por Prensa UIT-CI
9/7/2025. Desde las primeras horas de la mañana del domingo 7 de septiembre cientos de simpatizantes de la causa palestina de Túnez, esperaban el arribo de la flotilla que va rumbo a Gaza con banderas palestinas. Finalmente fueron arribando las cerca de 30 embarcaciones que llevan cientos de integrantes que marchan hacia Gaza.
Una flotilla humanitaria encabezada por Greta Thunberg, activista ambiental sueca, junto a personalidades, diputados de diversos países, artistas, periodistas y activistas de más de 44 países que se han sumado y apoyado a la flotilla.
A su llegada fueron recibidos y ovacionados en el puerto de Sidi Bou Said que está a 20km de la capital. Se ha anunciado por el Comité de organización, por tareas de mejor coordinación, que la flotilla, sumando embarcaciones de Túnez y de otros países del norte de África, partiría el 10 de septiembre. Y se uniría en aguas internacionales con embarcaciones que vienen de Italia, Génova, Sicilia y posiblemente de Grecia.
Durante la marcha hacia Túnez, Greta Thunberg denunció ante las amenazas del gobierno genocida de Israel de acusar de terroristas a los miembros de la flotilla, que era un intento de amedrentarlos pero que la flotilla no va a retroceder y va a seguir adelante para llevar la ayuda de medicamentos y alimentos. La flotilla no lleva armas sino una ayuda humanitaria para la hambruna que sufre los más de dos millones de palestinos y palestinas, niños, niñas, mujeres, por los crímenes, bombardeos, y la brutal agresión militar del estado de apartheid de Israel.

En la embarcación Sirius, que también arribó a Túnez, llevaba a los miembros en representación de la UIT-CI. Juan Carlos Giordano, diputado nacional de Izquierda Socialista en el FIT, y el dirigente de Izquierda Socialista, Ezequiel Peressini. Se encontraron y estrecharon un abrazo con Görkem Duru, que era parte de los cientos de tunezino que estaban esperando el arribo, dirigente del Partido de la Democracia Obrera de la UIT-CI. Hace días que está desarrollando tareas de apoyo logístico y organizativo a la flotilla del sector del norte de África y se va a sumar a la flotilla.
Por lo tanto, la flotilla sigue cumpliendo su plan y su marcha hacia a Gaza para tratar de romper el bloqueo de Israel, apoyado por Trump y los Estados Unidos. Y, como la ha hecho Greta Thunberg y todos los miembros de la flotilla, llamando a los gobiernos del mundo y en especial de Europa, a proteger a la flotilla y evitar cualquier intervención en aguas internacionales de Israel. Y proteger a todos y cada uno de los integrantes de la flotilla que va convencido de la necesidad de apoyar al pueblo palestino y llevar esta ayuda humanitaria para lograr, en medio de todo el movimiento mundial solidario a la causa palestina, una Palestina libre del río al mar.