Por Unidad Internacional de Trabajadoras y Trabajadores – Cuarta Internacional
27/11/2025. Mientras Israel viola sistemáticamente el frágil alto el fuego y sostiene el genocidio en Gaza, el próximo 29 de noviembre se realizarán diversas acciones en apoyo a la lucha del pueblo palestino en distintas partes del mundo.
Esta nueva acción global por Palestina se realiza en recuerdo de la resolución 181 de ONU, con la que el imperialismo ejecutó la partición de Palestina en 1947 para entregar gran parte de su territorio a la ocupación israelí. Israel ha perpetrado distintas acciones militares y masacres contra el pueblo palestino, como la Nakba de 1948, con la que avanzó en su proceso de colonización con el que buscaba sustituir a la población originaria en base a la limpieza étnica.
78 años después de dicha resolución, el genocidio televisado sobre Gaza ha demostrado ante los ojos del mundo el fracaso de la resolución 181 y la posterior política de los dos estados impulsadas por el imperialismo y la ONU como los acuerdos de Oslo. La partición de Palestina solo ha favorecido a Israel, que no se ha detenido ni un segundo en su proyecto colonialista de la mano del imperialismo yaqui y europeo y la cobarde diplomacia de la ONU.
En los últimos dos años, el genocidio sobre Gaza y toda la palestina histórica ha dejado mas de 70.000 personas asesinadas, cientos de miles de heridos y 2.700 personas han sido asesinadas por las fuerzas de defensa de Israel en los puestos de distribución de alimentos.
La movilización mundial ha provocado un aislamiento sin precedentes de Netanyahu y el estado nazi-sionista de Israel. A pesar del genocidio perpetrado Israel no ha logrado triunfar ni militar ni políticamente en Gaza y la resistencia se reorganiza. Esta situación ha obligado a Donald Trump a impulsar un falso acuerdo de paz como un salvavidas para Netanyahu, en búsqueda de imponer una nueva colonización con el que puedan repartirse el territorio histórico de Palestina entre las potencias imperialista, con el aval cómplice de los gobiernos de los países árabes y la Autoridad Palestina.
Luego de 78 años de la resolución 181, el Consejo de Seguridad de la ONU vuelve a ratificarse como apéndice del plan colonialista de Israel y Trump, al aprobar –con la cobarde abstención de Rusia y China- la resolución 2803 (2025). Con ella, buscan blindar de impunidad a Netanyahu e Israel, imponer un nuevo gobierno de coalición imperialista sobre Gaza y legalizar la ocupación militar con la intervención de una Fuerza Internacional de Estabilización.
El genocidio ha despertado la rabia de los pueblos del mundo poniendo en marcha un creciente proceso de solidaridad internacional con el pueblo palestino. Desde los acampes estudiantiles en los Estados Unidos, pasando por las movilizaciones en diversas ciudades del mundo, las acciones de la Flotilla Global Sumud y las huelgas internacionalistas en el Estado Español e Italia; la movilización continua, porque el genocidio continúa.
Este 29 de noviembre se realizarán diversas acciones en una gran cantidad de países y ciudades del mundo. El apoyo a palestina se expresará en mítines, actos, festivales, grandes movilizaciones y también con huelgas obreras, como la que esta convocada por las centrales sindicales de Italia. Desde la Unidad Internacional de Trabajadoras y Trabajadores – Cuarta Internacional (UIT-CI) somos parte del movimiento mundial en apoyo a palestina y llamamos a todas las organizaciones democráticas, sindicales, políticas, de las mujeres y las disidencias y de la juventud a participar activamente de las acciones convocadas en cada uno de los países y exigir a cada uno de los gobiernos la anulación de todos los acuerdos económicos, políticos, militares, diplomáticos y de todo tipo con el Estado de Israel. Ganar las calles este próximo 29 es tarea fundamental de los pueblos del mundo para derrotar al genocida y nazi-sionista estado de Israel y terminar con el genocidio. Las movilizaciones repudiarán la nueva partición de Palestina que impulsa Donald Trump al mismo momento que ratificará que la movilización mundial hasta conquistar una Palestina única, laica, democrática y no racista desde el río hasta al mar.
Unidad Internacional de Trabajadoras y Trabajadores – Cuarta Internacional (UIT-CI)
25 de noviembre de 2025
































