Como cada año desde el regreso de la democracia, en las principales ciudades de Argentina se realizaron marchas y actos en memoria de los 30.000 luchadores detenidos desaparecidos y contra la impunidad de ayer y de hoy. La más importante de estas manifestaciones tuvo lugar en Buenos Aires, con más de 20.000 asistentes.
Juan Carlos Giordano (Diputado Nacional electo y Dirigente Nacional de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda) se expresó: «La presidenta Cristina Kirchner habla de los derechos humanos pero puso al represor Cesar Milani como jefe del ejército, mantiene el Proyecto X para espiar y perseguir a los luchadores y a la izquierda, y criminaliza la protesta social. Por eso vamos a marchar contra la impunidad en todo el país.»
Giordano finalizó: «Vamos a marchar por la disolución de los servicios de inteligencia. Para que se vaya Milani. Y el desprocesamiento de los luchadores sociales. Propuestas que solo levanta el Frente de Izquierda».
Una nutrida columna de Izquierda Socialista recordò además a los 100 compañeros asesinados y desaparecidos del PST, su organización antecesaora fundada por Nahuel Moreno.