Por: Martín Fu
Desde Izquierda Socialista adherimos e impulsamos la campaña nacional e internacional por el cese de la represión y la criminalización de la protesta del compañero militante del PSTU Sebastián Romero. Además en estos días su abogado, Martín Alderete, sufrió un atentado cuando desconocidos arrojaron un artefacto explosivo contra su automóvil, hecho que repudiamos rotundamente.
Reproducimos a continuación el petitorio unitario en defensa de Sebastián Romero y todos los luchadores:
«El gobierno reprimió violentamente a miles de trabajadores en la Plaza Congreso al servicio de sus leyes contra los jubilados y el pueblo. Decenas de detenidos, heridos graves y compañeros que han perdido la vista. Macri debe hacerse responsable y sacar de inmediato a la ministra Bullrich y demás culpables. Ellos son los violentos.
Los abajo firmantes reclamamos a las autoridades políticas y judiciales el cese de la escalada represiva y hostigamiento al conjunto de los trabajadores y el pueblo y sus organizaciones. Debe terminar la persecución a Sebastián Romero y deben ser desprocesados los demás compañeros.
A su vez, reclamamos la máxima unidad y solidaridad del conjunto de las organizaciones políticas, sociales, gremiales y de derechos humanos para frenar la situación.»