Este martes se realizó frente a la Cancillería argentina un acto en repudio a la visita del presidente del Estado Español. Macri recibió con honores a Mariano Rajoy, el corrupto y represor del pueblo catalán, que junto a la monarquía parásita y su justicia tiene detenidos a dirigentes y trabajadores que luchan por la independencia de Cataluña.
El diputado Juan Carlos Giordano de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda condenó la visita de Rajoy y le dio el apoyo al pueblo catalán en su lucha por la autodeterminación nacional y reclamó por la libertad de todos los presos políticos catalanes.
El dirigente repudió las medidas represivas que desató el gobierno español tras el referéndum donde ganó el Sí a la independencia, generando detenciones, mil quinientos heridos y otros repudiables atropellos. Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda llama a participar de las Jornadas del 14 y 15 de Abril convocadas por #WtihCatalonia en apoyo al pueblo catalán.
Giordano finalizó señalando que Rajoy vino con 70 empresarios para seguir haciendo negociados como fiel representante de Repsol, Telefónica, los bancos Santander y BBVA y Gas Natural Fenosa (beneficiada con los tarifazos del gas), entre otros grupos.