Por: Propuesta Socialista de Panamà
La situación de los migrantes en el mundo hace cada vez más crisis, y desnuda de cuerpo entero lo que es el capitalismo, y a gobiernos que crean las condiciones de hambre, desempleo, represión y hasta de criminalidad en sus países.
El gobierno de Juan Orlando Hernández (JOH), dictadura impuesta por el imperialismo yanqui y europeo, sumerge en la miseria al pueblo de Honduras.
Hoy en miles han salido, atravesando la frontera de Guatemala, y se aprestan a pasar por México para llegar al vendido «sueño americano».
Ser migrante es un derecho humano, y abogamos para que todos los gobiernos del área lo respeten y no sigan las pautas del representante del imperialismo Trump, quien ha dicho descarada y cínicamente que
«¡EE.UU. ha informado firmemente al presidente de Honduras que si la gran caravana de gente que se dirige a EE.UU. no es detenida y llevada de vuelta a Honduras, no se dará más dinero o ayuda a Honduras, con efecto inmediato!».
Este cínico que aupó y sostiene la dictadura que tiene en la miseria al pueblo hondureño con esa limosna de «ayuda», viene a exigir a su lacayo JOH, tratándolo como lo que es: su siervo.
Los socialistas, agrupados en Propuesta Socialista- UIT-CI, expresamos nuestra solidaridad con los migrantes, y particularmente, en estos momentos, con los hondureños y exigimos a los gobiernos de Guatemala y México, que permitan a las y los migrantes que cumplan con su objetivo de llegar a los Estados Unidos.
Hacemos un llamado a las organizaciones sindicales, estudiantiles y políticas populares a brindar la mayor solidaridad.
Fuera Trump de Centroamérica!
Defendamos el derecho de migrantes de Honduras y de otras partes del mundo!
16 de octubre de 2018