Por Prensa UIT-CI
(Publicado originalmente en world.kbs.co.kr)
La Confederación Coreana de Uniones Comerciales ha anunciado que mantendrá la convocatoria de huelga general y protestas para el miércoles 20.
Los sindicatos protestan para promover la igualdad, al expresar que la pandemia ha aumentado la desigualdad y la brecha social y laboral, mientras las condiciones de trabajo no mejoran. Como principales reivindicaciones buscan abolir los contratos provisionales, ampliar el alcance de la Ley de Estándares Laborales, elevar las garantías de empleo ante situaciones de crisis nacional y reforzar las prestaciones médicas y de cuidado infantil.
Se estima que unos 550.000 trabajadores secundarán el paro, incluidos obreros de la construcción y personal de comedores escolares. Sin embargo, no hay previsiones de cuantos acudirán a las manifestaciones convocadas en trece puntos del país, ni el lugar exacto en que se llevarán a cabo.
Ante la insistencia de dicha asociación sindical, el Ayuntamiento de Seúl ha recordado que las protestas callejeras están prohibidas como medida de prevención por la pandemia, mientras que el Gobierno central aseguró que será inflexible contra aquellos que incumplan las normas vigentes y pongan en riesgo la seguridad pública.