Recopilación de diferentes medios de prensa y agencias de noticias
A los combates en la ciudad de Damasco, capital de Siria se le ha sumado en la última semana una ofensiva rebelde muy importante en la ciudad de Aleppo, capital económica del país. Se estima que los rebeldes ya controlan el 50% de Aleppo. La batalla está en curso.
En cada uno de los barrios liberados se organizan manifestaciones de apoyo a la Revolución Siria y los combatientes del Ejército Libre de Siria son recibidos con aplausos y abrazos por los civiles quienes, a su vez, colaboran con la resistencia armada construyendo barricadas y alertando de los francotiradores del régimen.
La respuesta de Al Assad a la ofensiva rebelde es la misma que viene empleando desde que comenzaron las revueltas hace 17 meses: bombardeos a la población civil, abriendo fuego sobre las manifestaciones, ejecuciones sumarias de civiles (sobre todo de mujeres y niños) y ahora ha incorporado también el uso de aviones de combate para bombardear y ametrallar las distintas ciudades del país.
Las potencias imperialistas, las cuales son acusadas de «estar detrás de las revueltas» por Al Assad y sus defensores en todo el mundo (Putin, Hu Jin Tao, Chávez, etc), nuevamente han mostrado su total impotencia: ya son tres los intentos frustrados de emitir una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU condenando al gobierno de Al Assad. Hasta los propios jefes de la CIA se «lamentan» de no tener agentes en Siria para poder manipular el curso de la Revolución, como lo reconocieran al Los Angeles Times hace unos días. La ONU ha ordenado el retiro de 150 de los 300 observadores civiles que quedaban porque no puede garantizarles su seguridad. Francia, ante el temor que termine triunfando la revolución popular, aconseja al CNS, la oposición burguesa encabezada por la Hermandad Musulmana y apoyados por los jeques de Qatar y Arabia Saudita, que formen un gobierno alternativo en el exilio. Buscan evitar que el pueblo rebelde se haga cargo del poder, luego de la caída de Al Assad.
Las mentiras de Al Assad y sus defensores en todo el mundo se caen como castillos de naipes. Primero dijeron que era la CIA y la OTAN quienes alentaban las revueltas pero ahora cambiaron y dicen que es Al Qaeda. También dijeron que era Israel pero el gobierno sionista en lugar de entrar a Siria por la ahora desprotegida zona del Golán, está levantando un muro en dicha frontera por temor a un avance de los rebeldes sirios una vez que caiga Al Assad. Han llegado a decir que los videos de las matanzas del ejercito oficial son montajes de cine rodados en maquetas en Qatar, un argumento ridículo e inverosímil ya que son miles los videos que a diario se riegan por el mundo a través de Internet y las redes sociales, registrados por cientos de medios de prensa de todo el mundo y por activistas independientes de Siria.
¡Por el triunfo de la heroica resistencia del pueblo Sirio!
¡Fuera Bashar Al Assad!
¡No a cualquier intervención imperialista política o militar!
¡Expulsión de los embajadores de Siria en todos los países del mundo!