Desde tempranas horas de la mañana del lunes 3 de febrero permanecen detenidos 10 trabajadores petroleros, entre ellos, el secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (FUTPV), José Bodas, tras exigir la aprobación del contrato colectivo, vencido desde octubre de 2013.
La situación se produjo durante una asamblea general que se realizaba en los portones de la Refinería de Puerto La Cruz (Anzoátegui)..
Los petroleros permanecen en el Destacamento 75 de la Guardia Nacional.
Se espera que sean presentados hoy ante el Ministerio Público. Además de Bodas, se encuentran detenidos: Endy Torres, William Párica, Omar Párica , Leonardo Ugarte, Wladimir Carvajal y otros.
La situación activó las alarmas de distintas corrientes sindicales. Algunos dirigentes se trasladaron a Puerto La Cruz para darle apoyo a los trabajadores y exigir que cese la criminalización de la protesta.
Llamamos a la solidaridad internacional de las organizaciones y dirigentes sindicales, políticos, populares y estudiantiles, del mundo, para que reclamar la inmediata libertad de José Bodas y demás dirigentes sindícales petroleros detenidos injustamente.
Unidad Internacional de los Trabajadores-Cuarta Internacional (UIT-CI)
Febrero 2014
Enviar mensajes de solidaridad a: miguelaha2003@yahoo.com