Los trabajadores de la empresa Panrico (Barcelona) lleva más de 140 días de huelga indefinida contra el despido de cientos de trabajadores y contra la rebaja salarial. Esta heroica huelga se ha convertido en referencia para todo el movimiento obrero del estado español y su vanguardia.
Existe una resolución de la Inspección de Trabajo de la Generalitat de Catalunya, que resuelve que la empresa Panrico vulnera el derecho de huelga de los trabajadores, porque trae productos de otras plantas del estado español, mientras los trabajadores de Santa Perpetua, están en huelga indefinida. Pero esta resolución no se ha hecho efectiva. El 20 de marzo sectores políticos, sindicales y parlamentarios se presentaran en una audiencia exigiendo que se haga cumplimiento a la resolución sobre la vulneración del derecho de huelga.
Convocamos a una jornada de solidaridad internacional el 20 de marzo, para acompañar la audiencia citada y expresar el reclamo de solución inmediata a los reclamos de los trabajadores de Panrico. Llamamos a los sectores políticos, sindicales y estudiantiles a unirnos en cada país para ese día ir a las embajadas o consulados del estado español a expresar la solidaridad con los trabajadores de Panrico.
Izquierda Socialista, en el Frente de Izquierda, de Argentina
ARP-La Protesta, en el PT, de Bolivia
Corriente Socialista de los Trabajadores (CST), en el PSOL, de Brasil
Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), de Chile
Alternativa Socialista, de Colombia
Propuesta Socialista, de Panamá
Unios en la Lucha, de Perú
Partido Socialismo y Libertad (PSL), de Venezuela
Unidad Internacional de los Trabajadores. Cuarta Internacional (UIT-CI)