Considerando:
1.- Desde hace seis años el pueblo catalán se manifiesta masivamente por la independencia del Estado español. El Parlamento de Catalunya aprobó llamar a un referéndum de autodeterminación. El Gobierno catalán fijó ese referéndum para el próximo 1 de octubre.
2.- El Gobierno y los tribunales del Estado español han advertido que no tolerarán el referéndum y han anunciado un arsenal de medidas represivas para impedirlo: juicios, intervención de las instituciones de Catalunya y de las fuerzas represivas del estado. Junto al Gobierno del Partido Popular se han alineado Ciudadanos y el PSOE.
3.- Defendemos el referéndum del 1 de octubre. Llamamos a votar por la independencia del pueblo catalán, no sólo porque se ha expresado masivamente en este sentido, sino también porque la necesaria relación entre pueblos y naciones que hoy forman el estado español debe hacerse sin imposiciones y esto no es posible bajo la Monarquía centralista. La unidad de trabajadores/as debe realizarse en defensa de este derecho democrático. Una República en Catalunya abriría un camino para otros pueblos y naciones para acabar con este anacrónico régimen impuesto al final del franquismo. Luchamos para que esa república sea de y para los y las trabajadoras, en el camino de una Federación de Repúblicas Socialistas.
LLAMAMOS A LA SOLIDARIDAD INTERNACIONAL DE LOS Y LAS TRABAJADORAS Y SUS ORGANIZACIONES CONTRA LA REPRESIÓN DEL ESTADO ESPAÑOL
EN DEFENSA DEL DERECHO DE AUTODETERMINACIÓN: REFERENDUM EL 1 DE OCTUBRE