Por: Laclase.info
Caracas, 24-07-2018.- Ayer en horas de la mañana, los trabajadores del sector salud ratificaron la huelga y el proceso de movilización que se encuentran desarrollando desde pasado el 24 de junio. En las adyacencias de distintos centros hospitalarios del país, se congregaron grupos de trabajadores del sector salud para continuar exigiendo un salario igual a la canasta básica, insumos para los hospitales estatales y respeto a los representantes gremiales legítimos.
En ese sentido, en la ciudad de Caracas, las enfermeras del hospital oncológico Padre Machado realizaron una actividad de protesta en la autopista Norte-Sur, a la altura de El Cementerio. Asimismo, el personal del hospital de Niños J.M de los Ríos efectuó un corte de calle en la intersección de la avenida Urdaneta y la avenida Vollmer. De manera similar, los trabajadores del hospital Doctor Miguel Pérez Carreño trancaron la autopista Francisco Fajardo, a la altura de La Yaguara.
Ese mismo tipo de protesta ocurrió en otras partes del país, por ejemplo en Barcelona los trabajadores del hospital Dr. Guzmán Lander del Instituto Venezolano del Seguro Social, trancaron la avenida Intercomunal Jorge Rodríguez. En Guarenas y Guatire, los trabajadores de los hospitales Luis Salazar Domínguez y Eugenio D’ Bellard, marcharon de manera conjunta por la avenida Intercomunal que conecta esas localidades mirandinas.
La continuidad de la jornada de protestas en defensa del sistema de salud y por salarios iguales a la canasta básica, fue una decisión aprobada en la asamblea intergremial de trabajadores del sector salud realizada el pasado 19 de julio en el hospital general Dr. José Ignacio Baldó, mejor conocido como El Algodonal. En el evento, también los dirigentes sindicales del sector salud reafirmaron la necesidad de unificar las luchas de los trabajadores del país, y exigieron una respuesta del gobierno nacional ante los justos reclamos de la clase trabajadora venezolana.