Perú: QUE SE VAYAN TODOS
Unios Perú, sección peruana de la Unidad Internacional de Trabajadoras y Trabajadores – Cuarta Internacional
Al plantear la cuestión de confianza sobre el tema de los cambios en el mecanismo de elección del Tribunal Constitucional, el gobierno de Vizcarra muestra que nunca tuvo la intención de jugársela por el adelanto de las elecciones.
El referéndum y las reformas políticas, nunca estuvieron a la altura de los cambios necesarios para resolver los problemas de la corrupción.
Todas las propuestas de Vizcarra han sido medidas anestésicas para el pueblo. Para sacar de la calle los reclamos contra los corruptos, especialmente del Congreso y negociar con los mismos corruptos una salida. Hoy la mafia congresal va por la repartija del Tribunal Constitucional y Vizcarra amenaza con la cuestión de confianza. ¿Qué le cuesta al fujiaprismo otorgar la confianza y seguir con la repartija?
Tenemos un gobierno que se acobarda ante los corruptos, que es inmensamente generoso con los empresarios, cruel y despiadado con los trabajadores y las comunidades.
Le “regalo” un año más de robo y repartija a los miserables del fujiaprismo, diez años más de exoneraciones a los empresarios de la agro industria, la licencia a la Southern (Tía María), un decreto privatizador de las pocas empresas que quedan en el estado y de yapa: el decreto 345(ahora reemplazado por el 237-19) para flexibilizar el empleo, las vacaciones, las gratificaciones y que facilita los ceses colectivos.
Tal como se hizo para sacar a Fujimori y para tumbar la ley Pulpin, debemos llenar las calles de jóvenes, trabajadores y gente del pueblo. Queremos que se vayan todos.
El Frente Amplio, correctamente ha llamado a movilizarse y ocupar las calles. Este lunes 30 de setiembre debe ser el comienzo de intensas jornadas de movilizaciones.
Pero también debe ser el comienzo para que las organizaciones políticas que se reclaman del pueblo, las centrales sindicales, los sindicatos, las organizaciones estudiantiles, las organizaciones barriales y las comunidades empecemos a coordinar, para potenciar este proceso de movilizaciones, para dotarnos de un pliego de demandas y un plan de acción hasta que caigan todos los corruptos.
– Nuevas elecciones sin corruptos
– Por una Asamblea Constituyente
– Que se vayan todos.