Ecuador: rebelión popular contra el ajuste del FMI
El presidente Lenín Moreno liberó el precio de la nafta en acuerdo con el FMI. Manifestaciones de masas se han producido en Quito, Guayaquil y en todo el país. Este gobierno patronal y seudo “progresista” pactó un acuerdo con el FMI con la condición de aplicar un brutal ajuste al pueblo ecuatoriano.
Aumentó la gasolina, aplicó una reforma laboral y otras medidas que afectan el nivel de vida de los trabajadores y los sectores populares.
En Ecuador hay una verdadera rebelión popular. Miles en las calles enfrentando la represión y reclamando que caíga el ajuste y van contra el propio gobierno ajustador. Ante el reclamo popular la respuesta ha sido la represión y la declaración de un “estado de excepción” que coarta las libertades democráticas. Limitan por dos meses la libertad de movimiento en el país y entregan la seguridad a los militares.
Pero las organizaciones sindicales y populares han convocado a la huelga general y el pueblo está en las calles.
Todas las grandes ciudades están paralizadas y miles se suman a la huelga y salen a la calle repudiando el brutal ajuste del gobierno de Lenin Moreno.
Desde la UIT-CI llamamos a la más amplia solidaridad internacional con los trabajadores y los sectores populares de Ecuador.
Abajo el nuevo ajuste del FMI!
Viva la rebelión popular del pueblo ecuatoriano!
UIT-CI
4 de octubre de 2019