Por Laclase.info
Reporte del 23 de abril: saqueos en tres estados y protestas en demanda de alimentos en 15 estados de Venezuela
Según información suministrada por el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (Ovcs), en el trascurso del día de hoy hubo saqueos e intentos de saqueos en tres estados y protestas en demanda de alimentos en 15 estados del país.
Los saqueos ocurrieron en los estados Bolívar, Monagas y Sucre, respectivamente en los mercados municipales de Upata, Punta de Mata y Río Caribe. Además, hubo un intento de saqueo en Ciudad Bolívar, en los comercios ubicados en la redoma del Hospital Psiquiátrico.
En el saqueo sucedido en Upata, fue asesinado un manifestante identificado como Charlis Antonio Nuñez Palma de 29 años, que recibió dos impactos de bala en la cabeza. En el sitio del crimen, otros manifestantes escribieron en el asfaltado que murió por hambre y responsabilizaron a Polipiar, policía del Municipio Piar, gobernado por la alcaldesa chavista, Yulisbeth García. En el mismo evento, sufrieron disparos Kelvin Maurera de 23 años y el adolescente Samuel Candurín de 15 años, y fueron detenidas 33 personas.
En los últimos días, han ocurrido otros saqueos en localidades como Cumanacoa, en el estado Sucre, en medio de la agudización de la depauperación de las condiciones de vida del pueblo trabajador venezolano, a partir de la cuarentena nacional colectiva iniciada el 17 de marzo por el gobierno de Nicolás Maduro para evitar la propagación del Covid-19.
Los saqueos y protestas por hambre, demuestran que es imposible cumplir las medidas de distanciamiento social y confinamiento en los hogares, sin un salario que cubra la canasta básica y sin acceso a alimentos y servicios públicos. El pueblo trabajador antes de dejarse matar de hambre ha vuelto a la calle para protestar y tomar bienes de primera necesidad que son necesarios para su sobrevivencia.