En comunicado del Colectivo Mujeres en Resistencia, parte de la Coordinadora Sindical Salvadoreña, dirigido al pueblo salvadoreño, a la clase trabajadora, a los organismos nacionales e internacionales de Derechos Humanos, a la OIT, a las embajadas acreditadas en el país y a las organizaciones sindicales y populares del Salvador y del mundo, se denuncia al Estado salvadoreño y lo repudia por violador de los Derechos Humanos de las trabajadoras y trabajadores de Industria Florenzi S.A de C.V, una maquiladora.
Los empresarios apoyados por el gobierno, cerraron la fábrica y dejaron a la gente sin indemnización, hasta con 15 años de trabajo.
El comunicado señala que en 7 meses de interponer demandas en todas las instancias legales,… se han hecho oídos sordos.
Exigimos medidas cautelares de embargo preventivo al estado salvadoreño, señalan, a lo que guardan silencio, a pesar del estado crítico de huelguistas de hambre.
Propuesta Socialista UIT-CI se solidariza con la lucha del Colectivo Femenino Florenzi y mujeres organizadas en resistencia, pues informan que la condición de salud de las tres compañeras y un compañero huelguista de hambre están presentando una situación crítica.
Esta posición del gobierno de Bukele, es parte de la decisión del imperialismo y burguesías nacionales de hacer pagar la crisis, anterior y agudizada por pandemia, a la clase trabajadora y los pueblos.
Propuesta Socialista UIT-CI, apoya la campaña del Colectivo Mujeres en Resistencia y las trabajadoras y trabajadores de la fábrica Florenzi en El Salvador en huelga de hambre.
Que la clase trabajadora y pueblos no paguemos la crisis!
Compartimos el comunicado: