Por Laclase.info
18/01/2022. Ayer a finales de la tarde, en su audiencia de presentación, fue liberado el dirigente obrero y militante de Marea Socialista, Jean Mendoza, con una medida cautelar. Entonces, sigue el proceso judicial en su contra por la llamada instigación al odio.
Desde el año pasado, el trabajador y delegado de prevención, Jean Mendoza, se encuentra sufriendo una campaña de persecución antiobrera por la transnacional maderera Masisa y el gobierno nacional.
La liberación de Jean Mendoza ha ocurrido en medio de protestas en Puerto Ordaz y Caracas, que desarrollaron respectivamente sus compañeras y compañeros de trabajo en la transnacional chilena Masisa y militantes de organizaciones políticas y sindicales.
Además de las protestas en los tribunales de Alta Vista, en Puerto Ordaz, y en la Fiscalía General de la República, en Caracas; también hubo pronunciamientos para exigir la liberación de Jean Mendoza, que realizaron diferentes dirigentes sindicales clasistas y organizaciones políticas anticapitalistas en el mundo y en América Latina.
En ese sentido, la liberación de Jean Mendoza debe entenderse como una conquista de la movilización y presión clasista y combativa ocurrida en Venezuela y en el resto del mundo. Por eso, ahora, es fundamental seguir con esa agitación para lograr la libertad plena de Jean Mendoza.
Ver también: «Acto del FITU en la embajada de Venezuela / Libertad plena a Jean Mendoza»