Por Izquierda Socialista, sección argentina de la UIT-CI
El martes 8, se volvió a colmar Plaza de Mayo contra el pacto del gobierno del Frente de Todos con el FMI. Más de doscientas organizaciones, entre ellas el sindicalismo combativo, los ferroviarios del Sarmiento, Ademys, el Sutna, los Suteba combativos. la Autoconvocatoria por la suspensión de los pagos de la deuda, junto al Frente de Izquierda Unidad, volvimos a decir «no a los pagos de la deuda externa, las estafas no se pagan».
El diputado nacional electo por Izquierda Socialista FIT-U, Juan Carlos Giordano, señaló: “El gobierno nacional acaba de pactar con el FMI el reconocimiento de la deuda de Macri a pesar de que esa plata fue a la bicicleta financiera. No se trata de ninguna deuda, es una usura fenomenal como toda la deuda externa. Por eso decimos ‘las estafas no se pagan’. Todo se agravará con los nuevos tarifazos, el robo salarial y jubilatorio, más inflación, saqueo y contaminación, sometimiento y dependencia”.
Giordano, finalizó: “No es cierto que no había otro camino posible. Hay una salida. La que proponemos los luchadores y la izquierda. Hay que dejar de pagar esa deuda usurera para combatir el hambre y la pobreza, construyendo 500.000 viviendas populares para dar trabajo genuino. Y el camino para imponerlo es la lucha y la movilización. Para esto marchamos este martes como parte de un plan de lucha nacional.”