Desde la Unidad Internacional de trabajadoras y trabajadores-Cuarta Internacional (UIT-CI) participamos junto a otras organizaciones de izquierda de un acto en repudio a la condena a muerte del futbolista Amir Nasr-Azadani y demás condenas ordenadas por el régimen dictatorial y teocrático de los Ayatolas y los mulás para amedrentar las luchas de las mujeres y los pueblos de Irán.
Mercedes Trimarchi, legisladora electa (CABA) por Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda – Unidad en el acto unitario recordó los inicios de las movilizaciones en el país en repudio al asesinato de la joven Amini y saludó la heroica lucha de los pueblos de Irán que enfrentan la represión de la dictadura que tiene más de 20.000 personas detenidas y 500 asesinadas por el solo hecho de movilizarse para enfrentar la política del gobierno y defender los derechos de las mujeres.
Desde la UIT-CI seguiremos impulsando todas las acciones que estén a nuestro alcance para frenar las condenas a muerte de los luchadores y por la libertad de los presos políticos. Nos sumamos al grito de los pueblos de Irán que dicen: abajo la dictadura.