Por Prensa UIT-CI
5/7/2023. La entidad sionista y genocida de Israel lanzó el ataque más mortífero contra la Cisjordania ocupada en 20 años. Dejando hasta ahora un saldo de 12 palestinos muertos y 120 heridos. Los bombardeos e incursiones de las fuerzas de seguridad israelíes en Cisjordania y el campo de refugiados de Jenin, comenzaron la madrugada del pasado lunes con numerosos efectivos y vehículos blindados, tomando los techos de varias viviendas donde colocaron francotiradores. Israel también lanzó por lo menos diez ataques aéreos con aviones no tripulados.
Ante el ataque israelí, unos 4000 palestinos huyeron de Jenin, y otros miles se refugiaron en los hospitales de la localidad.
Junto a las tropas israelíes, entraron en la ciudad numerosas retroexcavadoras destruyendo viviendas de palestinos, dejando escombros en las vías, obstaculizando el tránsito, lo cual dificulta el acceso a la localidad de las ambulancias y servicios de emergencia para evacuar los heridos.
Mientras las fuerzas israelíes atacaban indiscriminadamente a los palestinos en Jenin, cientos de manifestantes se movilizaban en otras localidades en apoyo a la resistencia palestina, como fue el caso de Hebrón
Después de dos días de intensos enfrentamientos con la resistencia palestina, y de violentos bombardeos, la agresión sionista concluyó en las primeras horas de hoy 5 de julio. Ante el retiro de las unidades blindadas israelíes, miles de palestinos salieron a festejar y a repudiar el violento ataque sionista.
Luego de concluida la redada en Jenin, aviones sionistas bombardearon la Franja de Gaza.
Desde la Unidad Internacional de Trabajadoras y Trabajadores-Cuarta Internacional (UIT-CI), repudiamos este nuevo ataque sionista, y damos toda nuestra solidaridad al heroico pueblo palestino. Y seguimos reclamando por una Palestina laica, democrática y no racista.