Por Prensa UIT-CI
Milei dijo en la cadena radial colombiana RCN: “La decadencia de Argentina empieza con esto de abrazar las ideas socialistas, la verdadera enfermedad argentina se llama socialismo». Y agregó al mejor estilo Hitler: “El socialista es una basura, un excremento humano.”
Rubén “Pollo” Sobrero, candidato a gobernador por Buenos Aires (Izquierda Socialista-FIT Unidad) en la lista que encabeza Myriam Bregman a presidenta, lo cruzó: “El facho de Milei es un gran mentiroso. Como decía Goebbels, el propagandista de Hitler, ‘miente, miente, que algo quedará’. En Argentina nunca hubo socialismo, sino que vivimos en una Argentina capitalista postrada ante el FMI, las multinacionales y los grandes empresarios bajo todos los gobiernos, peronistas, radicales y del PRO, muchos de ellos defendidos por Milei, como el de Menem de los años 90, el de Macri y el Cavallo de la dictadura”.
Sobrero agregó: “Milei dice que los males sociales serían culpa de un socialismo -que nunca existió en Argentina- para encubrir que su política pasa por seguir entregado al FMI como lo acaba de reconocer, a la oligarquía, al agronegocio y a las ganancias capitalistas de los Arcor, Ledesma, Techint y las de su patrón Eduardo Eurnekián de Aeropuertos 2000 que lo vino financiando. Y su plan motosierra apunta directamente contra la clase trabajadora y la juventud”.
Sobrero finalizó: «Contra el mayor ajuste capitalista al servicio del FMI que aplica Sergio Massa con el apoyo del ultraderechista Milei y de Patricia Bullrich, se hace más necesario que nunca fortalecer al Frente de Izquierda Unidad, que lucha por un gobierno de las y los trabajadores y de la izquierda y una Argentina Socialista con plena democracia para el pueblo trabajador.”