Por Prensa UIT-CI
El diputado nacional electo Juan Carlos Giordano (Izquierda Socialista/FIT Unidad), se refirió al discurso de Milei.
Giordano señaló: «Milei acaba de anunciar un ajuste de shock. Dijo que su plan motosierra «será muy duro». Habló que se viene un «mal trago» por la “estanflación” (inflación, recesión, con despidos y baja salarial que vendrá con su gobierno), reconociendo que no va a solucionar ningún problema social, sino que los va a agravar, con más devaluación, subas de precios, tarifazos en agua, luz, gas y boletos de transporte, más recortes sociales, despidos y menos salarios y jubilaciones».
Giordano agregó: «El cambio de discurso de Milei diciendo que el ajuste “lo pagará el Estado y no los privados”, demuestra que el verso de “la casta política” fue una pantalla para apuntar contra el pueblo trabajador. “El Estado” al que se dispone atacar Milei son salarios y jubilaciones, a la educación y salud públicas y otras inversiones sociales, a las que considera “un gasto”».
“Cuando Milei dice que al ajuste «no lo van a pagar los privados», se refiere a que los beneficiarios de sus políticas van a seguir siendo los grandes empresarios que remarcan los precios todos los días, los bancos, las multinacionales y el FMI. Y cuando dice «no hay plata», se lo está diciendo al pueblo trabajador, porque dijo que va a seguir destinando miles de millones de dólares a los pagos de una deuda usurera y fraudulenta y al FMI”, dijo Giordano.
Giordano graficó: «El ajuste de shock ya se hizo en los años 90 y nos llevó a un desastre. Aunque millones tienen expectativas en que Milei pueda sacar al país de la crisis a la que nos llevaron los gobiernos peronistas y el macrismo, la realidad es que hoy no se inicia ningún “período contra la decadencia”, como mentirosamente dijo Milei. La decadencia, la inflación, la pobreza, el saqueo y la desigualdad social sólo se van a terminar cuando se rompa con el FMI, se deje de pagar la deuda externa y la crisis la paguen los grandes capitalistas, como solo lo propone el Frente de Izquierda Unidad”.
Giordano finalizó: «Milei también habló de mano dura. «El que corta la calle no va a cobrar nada», anunció en relación a los planes sociales. Y cuando dijo “dentro de la ley todo, fuera de la ley nada”, prepara actos represivos contra quienes salgamos a reclamar. Por eso desde Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda Unidad llamamos a marchar el 20 de diciembre junto al sindicalismo combativo, distintas organizaciones sociales y la izquierda, para enfrentar las medidas antiobreras y antipopulares de Milei, que seguirán en estos días con el envío de la ley ómnibus, entre otras».