Por Prensa UIT-CI
Mariupol es una ciudad ucraniana costera en el mar de Azov, que se destacó por su resistencia ante la invasión de Putin, antes de ser tomada por Rusia.
El llamamiento desde Mariupol que reproducimos, surge del Comité de Coordinación de la huelga, una estructura clandestina, por supuesto, dada la represión de las fuerzas de ocupación rusas.
Rusia anunció elecciones locales el 10 de septiembre en los territorios ucranianos ocupados.
Últimamente los rusos no hacen más que estafar a nuestros trabajadores de Mariupol, ¡les privan de su dinero!
¡Hemos decidido luchar por su derecho a cobrar!
¡Iniciamos una huelga indefinida a partir del 10 de septiembre (día de las elecciones)!
¡Haz campaña con tus compañeros para no ir a trabajar si trabajas para estas empresas!
La huelga es una poderosa herramienta para llamar la atención sobre las desigualdades y los fenómenos negativos de la sociedad. Es una manifestación de solidaridad, voluntad y deseo de cambiar el statu quo para mejor. Cuando la gente se une para proteger sus derechos en caso de ocupación, la huelga política contra el ocupante se convierte en una necesidad. Nos da la oportunidad de expresar nuestro desacuerdo con unas condiciones que restringen injustamente nuestra libertad y autodeterminación. La huelga es la voz de quienes deben vivir bajo el dictado del ocupante, privados de derechos humanos y de independencia nacional.
No permitan ser testigos impotentes de la ocupación y de las violaciones de los derechos humanos. Unanse a la huelga política contra el ocupante y demuestren que estan dispuestos a luchar por sus derechos y los de su pueblo. Juntos somos más fuertes, ¡juntos cambiaremos el mundo a mejor!
La lista de empresas que se someterán a la huelga.
– Empresa constructora de Ulyanovsk Premium LLC (dirigida por Vladimir Vnukov)
– Kompaniya Arkhitektor, situada en la calle Lunina 31 (director general Alexey Vladimirovich Dragilev)
– La empresa constructora GAMAS
– Proveedor Trinity
– Empresa constructora Stroy Monolit
– Empresa Yumistroy
– Empresa Technostroy (jefe Denis Titov)
Pedimos a todos los que no cobran que nos escriban. ¡Su equipo puede unirse a nosotros aunque no se mencione esta empresa!
También hacemos un llamamiento a los taxistas, conductores de transporte público (durante un día) y trabajadores de servicios públicos para que se unan a la huelga del 10 de septiembre, día de las elecciones parciales.