Buenos Aires, Argentina – 7/6/2012
Varias organizaciones estudiantiles y de izquierda se movilizaron el jueves 7, para repudiar las masacres de la dictadura siria de Bashar El Assad, como parte de las jornadas internacionales contra la dictadura y en solidaridad con la lucha del pueblo sirio.
La movilización fue convocada por el Comité de apoyo al pueblo sirio, de Filosofía y Letras. Participaron de la marcha, los centros de estudiantes Ciencias Sociales y Filosofía y Letras (CEFYL), Izquierda Socialista, Convergencia Socialista, Democracia Obrera, Opinión Socialista, Comuna Socialista, Torre, TPR, entre otras.
Al final se hizo un acto frente a la embajada, acordonada por fuerzas policiales. Hubo varios oradores, entre ellos José Castillo, dirigente de Izquierda Socialista, que repudió las masacres de la dictadura siria y rechazó cualquier forma de intervención imperialista, ratificando que solo la resistencia popular siria y la movilización mundial podrán derribar a la dictadura genocida. Castillo también reclamó que el gobierno de Cristina Kichner rompa relaciones con la dictadura.