Jornada internacional de solidaridad con José Bodas
Sigue avanzando internacionalmente, con gran respuesta, la campaña en rechazo a la amenaza de despido a Josè Bodas, dirigente sindical clasista y antiburocrático de Venezuela. Se siguen sumando firmas de dirigentes y personalidades. El 9 de setiembre se fue reclamar a embajadas y consulados.
El 9 de setiembre se hizo una jornada internacional de acompañamiento al reclamo que el mismo día se hacía en Caracas de la federación petrolera. Esa concentración tuvo el objetivo de reclamar a la directiva de la federación que se pronuncie en defensa de Bodas. Minutos antes personal de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se apersonó en las oficinas de José Bodas en la Futpv con el objetivo de intimidar para que no se realizara el acto de dirigentes sindicales y políticos.Intimidación que fue rechazada. La concentración fue realizada bajo la consigna: ¡Basta de despidos para los que luchan! ¡No a la amenaza de despido a José Bodas, que se pronuncie la Futpv! Habló José Bodas y estuvieron presentes, entre otros, dirigentes sindicales como Eduardo Sánchez (Secretario General de la Federación de Trabajadores Universitarios), Tony Navas presidente de Sirtrasalud de Caracas,Orlando Chirino y Armando Guerra de CCURACarlos Salazar de la Coalición Sindical,luchadores del Metro, dirigentes de Marea Socialista, Liga de Trabajadores por el Socialismo (LTS), Lucha de Clases y del PSL.
Esta acción fue apoyada por una jornada internacional de solidaridad con Bodas. En Argentina, pese a la lluvia, dirigentes y militantes del FIT-U se hicieron presentes en la embajada de Venezuela en Buenos Aires. Se hizo entrega de más de 500 firmas de dirigentes políticos, sindicales y de movimientos sociales. Estuvieron presentes y dirigieron unas palabras Juan Carlos Giordano, diputado electo y dirigente de Izquierda Socialista; Cristian Castillo, dirigente nacional del PTS y Guillermo Pacagnini dirigente nacional del MST. Hubo el compromiso se realizar una reunión en la embajada el miércoles 11.
El mismo día en Brasil se hicieron actividades similares en los consulados de Venezuela de Rio de Janeiro y la ciudad de Belem (Estado de Pará). En el consulado de Rio participaron de la delegación Babá, concejal de la CST/PSOL junto a Ciro García dirigente del PSTU, Leandro Fontes dirigente del MES/PSOL y Renato Cinco, concejal del PSOL. Estuvieron presentes tanto en Rio como en Belem militantes de la CST y de Vamos a la Luta. En la ciudad de México una delegación de dirigentes del MAS/UIT-CI se hizo presente en la embajada de Venezuela para entregar un petitorio de firmas con el mismo reclamo de No a la amenaza de despido a José Bodas.Tanto en Brasil como en México se acordó realizar nuevas reuniones durante la semana.
La campaña de solidaridad debe seguir para asegurar que cese cualquier intento de despido a José Bodas.